å

MUJERES 007

Chicas Bond: Al servicio de su Majestad, y de 007

Los rumores apuntan a que Penélope Cruz pasará de ser una chica Almodóvar a una chica Bond. Hasta ese momento, nos conformamos con rememorar las compañeras más populares del agente James Bond.

Por Borja Aláez 8 de Junio 2013 | 10:29

Comparte:

Ver comentarios (7)

Esta semana se han filtrado los primeros rumores sobre la nueva (y esperada) entrega de la saga Bond. Según ha apuntado el Daily Mail, Penélope Cruz podría convertirse en la nueva chica Bond y Sam Mendes volvería a repetir detrás de las cámaras tras el éxito de 'Skyfall'. Aunque de momento sólo se tratan de rumores, una portavoz de la actriz no ha querido desmentir la noticia. De confirmarse, Penélope Cruz se convertiría en la primera actriz española en participar en una película del agente 007 y la partenaire femenina de mayor edad con 40 años. Algo que no hace más que evidenciar el cambio de rumbo en la saga que el director de 'American Beauty' está imponiendo.

La noticia, que ha suscitado infinidad de debates sobre la idoneidad de la actriz, nos sirve como excusa perfecta para repasar alguna de las chicas Bond más icónicas de la saga. Mujeres que forman parte de la saga cinematográfica más prolífica de la historia y que no han dudado en aprovechar la fama del agente al servicio de su Majestad para lanzar sus carreras al estrellato. Algo que no siempre ha funcionado ya que de las casi 80 mujeres que han interpretado algún papel en la saga Bond, sólo una docena han logrado permanecer en el imaginario colectivo. Estas son algunas de ellas:

Agente 007 contra el Dr No

1. Ursula Andress en 'Agente 007 contra el Dr. No' (1962)

Reconozcámoslo. Pensar en chica Bond es recordar a Ursula Andress saliendo del mar enfundada en un inolvidable bikini. Sean Connery no podía resistirse a los encantos de la aventurera Honey Ryder buscando conchas en la isla del Dr. No en la segunda película de la saga. La actriz se convirtió en un sex - symbol de los 60 y fue habitual en las portadas de revista 'Playboy' aunque su carrera como actriz nunca llegó a brillar. Aunque trabajó bajo las órdenes de Robert Aldrich o compartió pantalla con Frank Sinatra, Andress siempre será recordada por un bañador.

Vive y deja morir

2. Jane Seymour en 'Vive y deja morir' (1973)

Mucho antes de ser la angelical Doctora Quinn, Jane Seymour se colaba en la cama de Roger Moore en 'Vive y deja morir'. La actriz inglesa interpretaba a una vidente en una de las mejores películas de la saga. La canción de los títulos de crédito, interpretada por el ex Beatle Paul McCartney, fue nominada al Oscar.

Sólo para sus ojos

3. Carole Bouquet en 'Sólo para sus ojos' (1981)

Tras el éxito cosechado con 'Ese oscuro objeto del deseo', las puertas de Hollywood se abrieron para la actriz francesa. 'Sólo para sus ojos' suponía la quinta película de Roger Moore y la primera del director John Glenn, responsable del resto de títulos de la década. La melena morena y unos intensos ojos verdes conquistaron al público en esta trama de espionaje ruso.

Nunca digas nunca jamás

4. Kim Basinger en 'Nunca digas nunca jamás' (1983)

Una de las entregas más controvertidas de la saga. Tras casi una década alejado del personaje, Sean Connery volvía a ponerse al servicio de su Majestad en una cinta considerada como "no oficial". Se trata de un remake de 'Operación trueno', película protagonizada años atrás por el propio Connery, que se realizó paralelamente a 'Octopussy' con Roger Moore como Agente 007. Un descontrol del que nadie salió muy bien parado. Para Kim Basinger suponía uno de sus primeros pasos en la industria de Hollywood y aunque sus apariciones son breves, la repercusión fue más que evidente.

El mañana nunca muere

5. Teri Hatcher en 'El mañana nunca muere' (1997)

Ni mujer desesperada ni novia de Superman. Teri Hatcher interpretaba nada menos que la antigua amante de Bond en la segunda película de Pierce Brosnan como 007. Una mujer seductora, intrigante, que ponía patas arriba los planes del agente.

El mundo nunca es suficiente

6. Denise Richards en 'El mundo nunca es suficiente' (1999)

Denise Richards era la improbable científico nuclear Christina Jones en la entrega donde Pierce Brosnan se daba una vuelta por Bilbao. Vestida al más puro estilo Lara Croft, Richards tenía como misión salvar a la tierra desmantelando cabezas nucleares de antiguos misiles de la Unión Soviética. Pura ciencia ficción.

La última gran chica Bond

Muere otro día

7. Halle Berry en 'Muere otro día' (2002)

Después de ganar un Oscar por 'Monster's Ball', Halle Berry pensó que la mejor manera de encauzar su carrera era homenajeando a Ursula Andress. Enfundada en otro escueto bikini, Berry no dudó en darse un chapuzón como ya lo hiciera décadas atrás la mencionada actriz. 'Muere otro día' es probablemente la peor entrega de las protagonizadas por Brosnan pero aun así ha conseguido superar el paso del tiempo gracias a la estimulante presencia de la actriz.