å

TAQUILLA EEUU

'The Purge: La noche de las bestias' da la sorpresa y consigue el número uno en Estados Unidos

El productor de 'Sinister' y 'Paranormal Activity' consigue un nuevo "pelotazo", superando con creces las expectativas que se tenían de la cinta de terror que tuvo 3 millones de dólares de presupuesto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Junio 2013 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
The Purge: La noche de las bestias
Parecía que este año iba a convertirse en uno de los más predecibles, dentro de los resultados de taquilla. Las cifras estaban siendo, generalmente, decepcionantes, y este fin de semana se preveía flojo, siendo el anterior al estreno norteamericano de 'El Hombre de Acero'. Pero no contaban con el toque mágico de Jason Blum.

Este hombre es el productor de cintas como 'Sinister' y 'Paranormal Activity', experto ya en conseguir éxitos de películas de bajo presupuesto. Y lo ha vuelto a lograr. Pocos podían imaginar que 'The Purge: La noche de las bestias' fuera a despuntar en taquilla, y menos que consiguiera el primer puesto. Pero así ha sido. Ha conseguido desbancar a 'Fast & Furious 6' con 36,4 millones de dólares, muy por encima de las expectativas que se tenían, siendo por ejemplo recibida con mucha negatividad por los críticos. El público ha respondido de forma muy diferente, y haciendo que los 3 millones que tenía de presupuesto estén más que amortizados. Además, ya es la cinta de terror con mejor estreno de este año.

'Fast & Furious 6' cae a la segunda posición con 19,76 millones de dólares en su tercera semana, un descenso alto pero aceptable. Ya supera los 200 millones en la taquilla norteamericana y se acerca peligrosamente a los 210 millones que hizo 'Fast & Furious 5'. Le sigue 'Ahora me ves', la sorpresa de la semana pasada, que suma 19,5 millones de dólares y cae solamente un 33% en su segunda semana. Parece que su magia sabe aguantar el tipo más de lo que se podía imaginar.

En cuarta posición encontramos el segundo estreno más fuerte, 'Los becarios'. Los 18,1 millones que han conseguido Vince Vaughn y Owen Wilson saben a poco, visto lo que ha hecho 'The Purge' con menos salas. Eso sí, para el estudio ha cubierto las expectativas; no contaban con el "pelotazo" de la película de Ethan Hawke. 'Epic: El reino secreto' cierra el top 5 con 12,1 millones más y un descenso mínimo, a la espera de que 'Monstruos University' le agüe la fiesta.

La cara y la cruz

Dos alegrías y dos decepciones merecen ser destacadas en el recuento de este fin de semana. en el lado positivo encontramos a 'Star Trek: En la oscuridad', que ha superado los 200 millones de dólares en su cuarta semana, y eso que le estaba costando hacerse un hueco. La otra es el estreno de 'Much Ado About Nothing', lo nuevo de Joss Whedon, que con sólo 5 cines ha logrado una media de 36.600 dólares por sala. En el lado negativo, 'R3sacón' supera los 100 millones de dólares en el mismo tiempo que 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' sobrepasó los 200 millones. Y 'After Earth' se ve afectada por las malas críticas y se desploma en su segunda semana al séptimo puesto con 11,2 millones más y una de las caídas más fuertes de la lista.

Por fin ha llegado, eso es lo que se dirán los americanos cuando se den cuenta de que el viernes tendrán en los cines 'El Hombre de Acero' (nosotros lo haremos una semana después). Tiene el número uno asegurado, pero no será la única propuesta de la semana. 'Juerga hasta el fin' y la expansión de 'Antes del anochecer' al circuito general de salas también querrán una porción del pastel. 'The Bling Ring' también tendrá su estreno, pero será en pocas pantallas, para tener una expansión posterior.