å

AGRADECIDO

J.J. Abrams dice que debe su carrera en el cine a Tom Cruise

Cuando 'Misión Imposbile III' perdió su director, Tom Cruise exigió a Paramount que dieran el puesto a un director de televisión con un curriculum más bien escaso. La corazonada fue todo un éxito.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Junio 2013 | 17:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

J.J. Abrams es, hoy en día, uno de los directores más respetados, cuenta con una inmensa legión de fans y consigue amasar millones de dólares con sus proyectos en televisión y cine. Pero, a principios de este siglo, J.J. Abrams era prácticamente un desconocido, y sólo había dirigido algunos capítulos de 'Felicity', 'Perdidos' y 'Alias'. ¿Cómo llegó a convertirse en el director de las dos galaxias más importantes del Séptimo Arte?

J.J. Abrams y Tom Cruise en el rodaje de Misión Imposible III

Probablemente lo habría conseguido en un momento u otro, pero el cineasta tiene un nombre muy en mente a la hora de dar las gracias por su confianza ciega en él: Tom Cruise. Worst Previews recoge las declaraciones de Abrams en la conferencia Produced By, donde explicó cómo consiguió el puesto de director de 'Misión imposible III'. La película había perdido a su director, y en Paramount estaban al borde del colapso, pensando que tendrían que retrasar el rodaje. Pero Cruise actuó rápido y exigió a los directivos que se reunieran con J.J. Abrams en su casa: "Cuando Tom dijo que retrasaran la película un año, y que J.J. iba a dirigirla, vi las cabezas de los del estudio sufrir un aneurisma. (...) Un director de televisión fue empujado por la garganta del estudio porque Tom Cruise dijo 'quiero que este tío dirija la película'". A pesar de las reticencias, principalmente por la poca experiencia de Abrams detrás de las cámaras, el estudio hizo caso a Tom Cruise. Y eso se tradujo en casi 400 millones de dólares en la taquilla mundial. Cruise descubrió el diamante en bruto que era J.J. Abrams.

Abrams y Brad Bird, las corazonadas de Ethan Hunt

Si a esto le sumamos el éxito de 'Perdidos', el nombre de J.J. Abrams pasó a ser conocido por millones de personas, y Paramount volvió a confiar en él para encargarse de 'Star Trek'. Estas declaraciones venían a justificar el hecho de que, años después, Abrams confiara en Brad Bird para dirigir 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'. Bird sólo se había encargado de cine de animación ('Los increíbles', por ejemplo), por lo que volvía a ser todo un riesgo: "He sido Brad Bird, y he visto cómo es que no seas la opción más obvia". Otra corazonada que les salió a pedir de boca, con taquillazo para la cuarta entrega de la saga y elogios por parte de la crítica.

En la actualidad, J.J. Abrams tiene pendiente de estreno en nuestro país 'Star Trek: En la oscuridad', que llegará el 5 de julio a las salas españolas. Y como ya señaló en la misma conferencia, a finales de año se mudará a Londres para comenzar a primeros de 2014 con el rodaje de 'Star Wars: Episodio VII', que debutará en los cines en 2015. ¿Habría conseguido todo esto sin la confianza de Tom Cruise?