å

NUEVO TRABAJO

La guionista de 'Cincuenta Sombras de Grey' reescribirá el guion de 'La Sirenita'

Joe Wright es el principal candidato para dirigir esta futura adaptación de acción real del cuento de Hans Christian Andersen. Por su parte, Holliday Grainger será una de las hermanastras de 'La Cenicienta'.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Junio 2013 | 16:48

Comparte:

Ver comentarios (9)

Los productores de grandes éxitos como 'Los Miserables', 'El gran Lebowski' o 'Love Actually', Tim Bevan y Eric Fellner, están trabajando en una posible futura adaptación de acción real del cuento 'La Sirenita'. Aunque ya cuenten con un primer guion escrito por Abi Morgan ('Shame'), parece que están interesados en contar con un nuevo punto de vista.

'La Sirenita'

Deadline informa que Kelly Marcel será la encargada de reescribir el guion de esta versión de 'La Sirenita'. Entre sus trabajos previos de la autora encontramos la esperada adaptación al cine de la novela de E.L. James 'Cincuenta sombras de Grey'. Puede llamarnos la atención que alguien que se haya atrevido con un material de tan alto voltaje sea capaz de adaptar el popular cuento de Hans Christian Andersen, pero cabe destacar que Marcel debutará en cine a finales de año con 'Saving Mr. Banks', donde veremos a Walt Disney (Tom Hanks) intentando convencer a P.L. Travers (Emma Thompson), autora de 'Mary Poppins', para convertir su novela en un largometraje.

El principal candidato para dirigir la historia de la sufrida sirena es Joe Wright, director de 'Anna Karenina' o 'Expiación: más allá de la pasión'. De hacerse realidad, director y guionista trabajarían juntos por primera vez, después de que el primero acabara anunciando que no dirigiría 'Cincuenta sombras de Grey'. Conociendo a Wright, ¿veremos a Keira Knightley surcando los mares con una cola de pescado en lugar de sus piernas?

Nueva incorporación a 'La Cenicienta'

De un cuento de hadas de Hans Christian Andersen pasamos a otro de Charles Perrault. La nueva adaptación al cine que prepara Disney con personajes de carne y hueso de 'La Cenicienta', cuenta ya con la actriz que dará vida a una de las malvadas hermanastras. Según The Wrap la elegida es Holliday Grainger, cuyo papel más importante hasta la fecha es el de Lucrecia Borgia en la serie de televisión 'Los Borgia'. En cine hemos podido verla en 'Grandes esperanzas' de Mike Newell, 'Jane Eyre' o 'Bel ami: historia de un seductor'.