å

VIDEOJUEGOS

Frank Marshall producirá la película de 'Assassin's Creed' y Michael Bay se encargará de 'Ghost Recon'

Bay supervisará, de momento, la preparación de uno de los nuevos proyectos cinematográficos de Ubisoft, pero no descarta dirigirla. 'Assassin's Creed' y 'Splinter Cell' ganan productores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Junio 2013 | 11:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

El E3 de Los Angeles sigue su curso, y de nuevo nos vuelven a llegar noticias cinéfilas basadas en videojuegos. Uno de los dos proyectos que nos atañe es ya bien conocido, pero hay otro que acaba de presentarse. Ubisoft ya ha comenzado a preparar el salto al cine de 'Ghost Recon'.

Ghost Recon, Assassin's Creed y Splinter Cell

La franquicia de acción, que cuenta con el sello de Tom Clancy, intentará convertirse en una nueva saga de películas, auspiciada por Warner Bros. Según informa Variety, el proyecto contará con un padrino de excepción: Michael Bay. El director de 'Dolor y dinero' colaborará con Warner por primera vez en su carrera. Ubisoft quiere que él se encargue del desarrollo "porque es el maestro del cine de acción". Todavía no han encontrado un guionista, pero Bay está supervisando ese proceso, con vistas a que, si le gusta el libreto, se pusiera él como director. Pero eso, de momento, es sólo una posibilidad.

'Ghost Recon' se centra en una unidad ficticia de las fuerzas especiales del ejército norteamericano. Su labor es ser el ejército privado del presidente de Estados Unidos, y utilizan la tecnología más puntera para ser unos expertos en el arte de infiltrarse y cumplir sus misiones sin dejar huella. Con nueve títulos (más expansiones y demás) en su haber, la saga ha vendido más de 24 millones de unidades.

Nuevos productores para 'Assassin's Creed' y 'Splinter Cell'

Por otro lado, tenemos un proyecto que lleva llamando mucho la atención desde que se anunció: 'Assassin's Creed'. La historia de los implacables asesinos estará protagonizada por Michael Fassbender, y todavía no tiene un director asociado al proyecto, a pesar de que su estreno está marcado para el año que viene. Sin embargo, THR informa que la película ha ganado un importante aliado: Frank Marshall. El productor de 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida', 'El legado de Bourne' y 'War Horse (Caballo de batalla)' se encargará también de la producción de esta épica aventura.

Ubisoft mete caña a sus planes audiovisuales, que se completan también con la película de 'Splinter Cell' protagonizada por Tom Hardy. Esta cinta consiguió recientemente un nuevo productor en Basil Iwanyk ('Los mercenarios 2'). Tampoco tiene director. ¿Cuál de estas tres películas os llama más la atención?