å

PREPARACIÓN

Featurette de 'La noche más oscura': cómo ser un Navy Seal

Una conferencia de Francisco Pérez Abellán (profesor de Criminología) dio entrada a la presentación de la edición en DVD/Blu Ray de la película.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 15 de Junio 2013 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

'La noche más oscura', nominada a cinco Oscar, de los que ganó el de Mejor Montaje de Sonido (compartido con 'Skyfall'), ya puede adquirirse en DVD y Blu-Ray, y es por ello que se nos presenta una nueva featurette del filme, que nos muestra el trabajo de documentación para las operaciones especiales del metraje.

'La noche más oscura'

La cinta está dirigida por Kathryn Bigelow, autora de la galardonada 'En tierra hostil', y en esta ocasión, ha contado con un reparto compuesto por Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Mark Strong y Chris Pratt.

El más buscado

En su presentación, el profesor de Criminología, Francisco Pérez Abellán, dio su punto de vista sobre los métodos de tortura con los que se consiguió el paradero de Bin Laden, con los que no estuvo de acuerdo, y declaró: "Mediante el dolor las personas pueden llegar a decir cualquier cosa, aunque sea mentira, con tal de librarse de ese dolor".

La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez.