å

ENTREVISTA ECARTELERA

Juan Carlos Navarro y José Ramos, de 'Monstruos University': "Lo importante es la historia, el medio es una herramienta"

Entrevistamos a dos de los animadores que han trabajado en la precuela de 'Monstruos S.A.'. Son dos de los españoles que forman parte de la familia de Pixar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Junio 2013 | 09:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

No se puede negar que, dentro de la gran familia de Pixar, podemos encontrar importantes talentos del cine de animación, que son capaces de convertir el sueño plasmado en guión en una aventura vistosa, que nos deje los ojos como platos. Juan Carlos Navarro y José Ramos son dos de los miembros españoles que forman parte del conocido estudio del flexo. Ambos han colaborado en la "construcción" de 'Monstruos University'.

José Ramos y Juan Carlos Navarro

Con motivo del estreno de la precuela, hemos podido hablar con los dos animadores sobre los retos que han encontrado en este proyecto. Juan Carlos Navarro trabajó en la serie 'Jimmy Neutron: El niño inventor' y en Blue Sky antes de ser reclutado por Pixar. Una vez dentro del estudio norteamericano, ha formado parte del equipo de 'Brave (Indomable)' y 'Cars 2', además del corto 'La Luna'.

Luces y sombras

José Ramos se ha especializado en el terreno de la iluminación, el brillo, las sombras y contrastes, y también ha trabajado en 'Cars 2' y 'Brave'. Ahora vuelve a coincidir con Navarro en uno de los nuevos largometrajes de Pixar, pero no nos han podido decir cuál. Por lo pronto, podremos ver su trabajo en 'Monstruos University' en las salas de cine a partir del 21 de junio.

Películas