å

PROTAGONISTA FEMENINA

Jennifer Lopez acompañará a Antonio Banderas en el drama sobre los mineros chilenos 'The 33'

La actriz repetirá con el actor español tras su experiencia en 'Ciudad del silencio', en este drama basado en un hecho real. El rodaje comenzará el próximo otoño en Chile.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Junio 2013 | 13:22

Comparte:

Ver comentarios (3)

La directora Patricia Riggen ('La misma luna') anunció personalmente el pasado marzo que se encargaría de llevar a la gran pantalla el guion de 'The 33', escrito por Mikko Alanne ('5 días de guerra') y Jose Rivera ('Diarios de motocicleta'), y que fue comprado en 2011 por el veterano productor Mike Medavoy ('Cisne negro'). En él, se recoge el famoso accidente que mantuvo atrapado a un grupo de trabajadores en una mina de Chile.

 Antonio Banderas y Jennifer Lopez

Antonio Banderas, que interpretará al minero 'Super Mario' Sepúlveda, fue el primer nombre en sumarse al reparto, pero la directora dejó claro que en un futuro cercano podrían sumarse otros actores muy conocidos. Tras las incorporaciones de Rodrigo Santoro y Martin Sheen, ahora THR ha anunciado que Jennifer Lopez será la protagonista femenina de 'The 33', probablemente interpretando a la mujer de uno de los mineros.

La cantante de 'On the Floor' se reencontrará así de nuevo en la gran pantalla con Antonio Banderas, tras su experiencia previa en 'Ciudad del silencio'. El rodaje de 'The 33' está previsto que tenga lugar en Chile durante el próximo otoño.

Historia de supervivencia

En el verano de 2010, la historia de 33 mineros chilenos atrapados en un yacimiento dio la vuelta al mundo. La dificultad para llevar a cabo un rescate seguro se alargó durante dos meses, manteniendo en vilo a sus autoridades y a la prensa internacional.

Los trabajadores quedaron atrapados en la mina de San José, al norte de Santiago de Chile, a una profundidad de 720 metros durante 70 días. Durante su cautiverio estuvieron los últimos 17 días comiendo dos cucharadas de atún, dos sorbos de leche y media galleta al día, hecho que provocó un fuerte empeoramiento en la salud del equipo.