å

NUEVA PROMESA

Ridley Scott encuentra un guionista para la secuela de 'Prometheus'

Las fuertes críticas recibidas por el guion de la primera parte, han hecho que Damon Lindelof y John Spaihts sean sustituidos por Jack Paglen ('Transcendence').

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Junio 2013 | 17:27

Comparte:

Ver comentarios (10)

'Prometheus' se estrenó el año pasado consiguiendo un nuevo éxito en la filmografía de Ridley Scott. Las ganas del público por ver una precuela de la mítica saga 'Alien', reportaron a 20th Century Fox un total de 403 millones de dólares por todo el mundo, partiendo de un presupuesto de 130 millones.

'Prometheus'

El estreno de la película levantó un fuerte aluvión de críticas, por parte de un gran número de cinéfilos, hacia las enormes lagunas e incorreciones del guion escrito por Damon Lindelof ('Perdidos') y John Spaihts ('La hora más oscura'). Era de esperar que el estudio estaría ansiosa de realizar una secuela, pero para evitarse la polémica cambiaran a los responsables del guion.

El pasado diciembre, se anunció que el dúo de autores no repetirían su labor en 'Prometheus 2', y ahora conocemos que será Jack Paglen el que se encargará de esta difícil tarea, según informa The Wrap. Paglen es un guionista sobre el que Hollywood parece tener una gran confianza, pues su primer trabajo para la gran pantalla está en estos momentos en fase de rodaje.

Jack Paglen es el guionista de 'Transcendence', debut en la dirección del director de fotografía habitual de Christopher Nolan, Wally Pfister. El largometraje estará protagonizado por Johnny Depp, Morgan Freeman, Kate Mara, Rebecca Hall, Cillian Murphy y Paul Bettany contará la historia de un grupo de científicos que desarrolla un programa tecnológico lo suficientemente inteligente para pensar por sí mismo, sin la necesidad de ser manejado por un usuario. Cuando uno de los científicos muere a manos de un grupo terrorista antitecnología, transportarán la información de su cerebro a esta nueva máquina, con resultados inciertos.

Pieza clave de unión

'Prometheus 2' se cree que será el punto de unión entre los acontecimientos vistos en la película de 2012 y la archiconocida saga iniciada en 1979 con 'Alien, el octavo pasajero'. Fuertes rumores indican que Noomi Rapace y Michael Fassbender repetirán sus papeles de la Doctora Elizabeth Shan y el androide David, respectivamente.

Rostros