Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Dan Scanlon y Kori Rae, de 'Monstruos University': "En Pixar solo tenemos un objetivo, contar buenas historias"

Jesús Agudo + Miércoles 19 junio 2013

Dan Scanlon se estrena en la dirección de una película de Pixar, y lo hace heredando la historia de dos personajes muy queridos por el público. Ellos son Mike y Sulley, los asustadores más implacables de las pesadillas infantiles. Pero no siempre fue así, y es labor de Scanlon el contarnos cómo esta pareja se convirtió en los monstruos que ya conocemos. Hemos podido charlar con él y con la productora Kori Rae, quienes nos han contado cómo surgió la idea de 'Monstruos University'.

El equipo de Monstruos University en Madrid

Como ya hemos dicho, la precuela de 'Monstruos, S.A.' es la primera cinta de Scanlon, pero el director ha trabajado en unos cuantos proyectos previos de Pixar. Fue artista de storyboard en 'Cars' y 'Toy Story 3', y co-dirigió el cortometraje 'Mater y la luz fantasma' junto a John Lasseter, del que hablan en la entrevista.

Desde los inicios

Kori Rae fue una de las primeras incorporaciones a la, por aquel entonces, pequeña familia de Pixar. Por lo tanto, ha visto al estudio crecer hasta convertirse en quienes son hoy, y nos ofrece su visión de este éxito. Ha estado involucrada en un buen número de largometrajes de la compañía, desde 'Toy Story (Juguetes)' y 'Bichos, una aventura en miniatura' a 'Los increíbles' y 'Up'. También ha producido algunos de los episodios de 'Cars Toons'.

El 21 de junio estrenan 'Monstruos University', donde veremos a los dos monstruos iniciando su carrera como asustadores, aunque no estará exenta de problemas.

Artículos recomendados

Teaser tráiler y póster de 'The LEGO Movie': Emmet conoce a Batman, Superman y Wonder Woman

Teaser tráiler y póster de 'The LEGO Movie': Emmet conoce a Batman, Superman y Wonder ...

Comentarios

Noticias relacionadas