å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dan Scanlon y Kori Rae, de 'Monstruos University': "En Pixar solo tenemos un objetivo, contar buenas historias"

Hablamos con el director y la productora de la nueva película de Pixar, que nos explican por qué han vuelto atrás en la historia de Mike y Sulley, y cómo lidiaron con la falta de Boo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Junio 2013 | 09:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dan Scanlon se estrena en la dirección de una película de Pixar, y lo hace heredando la historia de dos personajes muy queridos por el público. Ellos son Mike y Sulley, los asustadores más implacables de las pesadillas infantiles. Pero no siempre fue así, y es labor de Scanlon el contarnos cómo esta pareja se convirtió en los monstruos que ya conocemos. Hemos podido charlar con él y con la productora Kori Rae, quienes nos han contado cómo surgió la idea de 'Monstruos University'.

El equipo de Monstruos University en Madrid

Como ya hemos dicho, la precuela de 'Monstruos, S.A.' es la primera cinta de Scanlon, pero el director ha trabajado en unos cuantos proyectos previos de Pixar. Fue artista de storyboard en 'Cars' y 'Toy Story 3', y co-dirigió el cortometraje 'Mater y la luz fantasma' junto a John Lasseter, del que hablan en la entrevista.

Desde los inicios

Kori Rae fue una de las primeras incorporaciones a la, por aquel entonces, pequeña familia de Pixar. Por lo tanto, ha visto al estudio crecer hasta convertirse en quienes son hoy, y nos ofrece su visión de este éxito. Ha estado involucrada en un buen número de largometrajes de la compañía, desde 'Toy Story (Juguetes)' y 'Bichos, una aventura en miniatura' a 'Los increíbles' y 'Up'. También ha producido algunos de los episodios de 'Cars Toons'.

El 21 de junio estrenan 'Monstruos University', donde veremos a los dos monstruos iniciando su carrera como asustadores, aunque no estará exenta de problemas.

Películas
Rostros