å

¡VUELVE A ESTAR AQUÍ!

MGM y Fox 2000 Pictures cofinaciarán y distribuirán el remake de 'Poltergeist'

Las dos productoras volverán a trabajar juntas en esta puesta al día del clásico del terror dirigido por Tobe Hooper. El rodaje está programado para el próximo otoño.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Junio 2013 | 16:47

Comparte:

Ver comentarios (7)

Llevábamos casi un año sin saber nada sobre el remake de 'Poltergeist: fenómenos extraños'. Cuando parecía que este proyecto había caído en el olvido salta la noticia de que MGM se ha asociado con Fox 2000 Pictures, para cofinanciar y distribuir la puesta al día de la mítica película producida por Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper.

'Poltergeist'

El anuncio fue hecho público por el presidente y consejero delegado de MGM, Gary Barber, y el presidente y director ejecutivo de 20th Century Fox, Jim Gianopulos. En un principio, la nueva 'Poltergeist' iba a ser dirigida por Sam Raimi, pero al final solamente intervendrá en tareas de producción pasándole el testigo a Gil Kenan ('Monster House'). La película partirá de un guion escrito por el ganador del premio Pulitzer David Lindsay-Abaire, entre cuyos trabajos previos encontramos 'Rabbit Hole' o 'Oz, un mundo de fantasía'.

Conflictos y trágicos sucesos

El rodaje de 'Poltergeist' está programado para que dé comienzo el próximo otoño. Volverá a contar la historia de una familia americana de clase media, que se traslada a vivir a una nueva casa en un aparentemente idílico barrio, hasta que comienzan a darse cuenta de que dentro de la casa suceden cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible... Al parecer, los problemas económicos de la familia ganarán mucho peso en el remake. La producción no cuenta todavía con ningún miembro en su reparto.

Muchas son las historias que han rodeado a lo largo de los años la franquicia original. Las malas lenguas cuentan que Steven Spielberg actuó durante todo el rodaje en la sombra, exigiendo al director contratado que hiciera todo lo que él quisiera. Hasta tal punto llegó la situación, que acabaron teniendo un duro enfrentamiento, a partir del cual se ha rumoreado siempre, que Spielberg hizo todo lo posible para que Tobe Hooper no volviera a dirigir una película con un gran estudio.

Heather O'Rourke

La saga de 'Poltergeist' también ha sido tildada de maldita por la muerte de cuatro de los actores principales en un periodo muy corto de tiempo. La angelical niña protagonista, Heather O'Rourke, murió con tan sólo 12 años por una obstrucción intestinal, posiblemente por padecer desde su nacimiento la enfermedad de Crohn. Julian Beck, el temible reverendo de la segunda parte, murió poco después de acabar el rodaje a causa de un cáncer de estómago.

Will Sampson fue un actor indio que debido a su imponente presencia, realizó papeles secundarios en producciones como la mítica 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o 'El desafío del búfalo blanco'. En 'Poltergeist II: El otro lado' interpretó el papel del brujo Taylor y un año después de finalizar el rodaje, murió por una complicación renal tras habérsele realizado un transplante de corazón.

De entre todos los trágicos sucesos se gana la palma el de la actriz Dominique Dunne, que interpretó el papel de la hermana mayor en la primera entrega. Con tan sólo 22 años, la actriz fue estrangulada por sus posesivo novio en la puerta de los estudios de la NBC, lugar donde estaba grabando el piloto de la miniserie 'V: La batalla final'.