å

DECLARACIONES

Jerry Bruckheimer habla de 'Piratas del Caribe 5' y 'Top Gun 2'

El productor da su opinión sobre los directores de la siguiente película de Johnny Depp y la secuela de la cinta que protagonizó Tom Cruise.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 23 de Junio 2013 | 16:19

Comparte:

Ver comentarios (4)

El longevo productor Jerry Bruckheimer ha ofrecido una entrevista a IndieWire, mientras se encontraba presentando 'El llanero solitario', en la que ha hablado sobre dos de sus siguientes proyectos: 'Piratas del Caribe 5' y 'Top Gun 2'.

Johnny Depp y Jerry Bruckheimer

Tras anunciarse que Joachim Rønning y Espen Sandberg dirigirán la quinta entrega de los piratas de Disney, el productor fue preguntado por sus referencias para contratar a ambos cineastas, conocidos por 'Kon-Tiki', y con una carrera aún no muy extensa, a lo que respondió: "Vimos la película en un principio, quizás hace seis meses, y vi algunos de sus otros trabajos, que me parecieron que eran una maravilla. Eso me convenció", y añadió: "Les mostramos el guión en el que estábamos trabajando y tuvieron ideas realmente sorprendentes. El viernes pasado llegaron a Hollywood, se instalaron y comenzaron a trabajar en él. Estamos contratando a diseñadores de producción y ahora está yendo haca adelante".

También preguntaron a Bruckheimer sobre las localizaciones escogidas para esta nueva entrega, puntualizando que algunas escenas serán rodadas en Louisiana "por los impuestos", pero también dejó claro que "iremos al Caribe, obviamente".

Tony Scott y Tom Cruise

La secuela maldita

'Top Gun 2' iba sobre ruedas, hasta que el que fuera a ser su director, Tony Scott, decidiera acabar con su vida el 19 de agosto de 2012. Después de ello, la producción del filme se detuvo por el impacto de los acontecimientos. Si bien, parece que poco a poco empieza a recobrarse del golpe, y el propio Bruckheimer ha tenido algunas palabras sobre ella: "Durante un tiempo Tom Cruise estaba entusiasmado con ella, pero el estudio no quería confirmarla, o bien el estudio estaba entusiasmado y Tom no quería hacerla. Y eso ha estado ocurriendo desde hace 30 años", dijo sobre la dilatada travesía que ha sufrido el filme.

Para finalizar, ha declarado, más esperanzado: "Ahora estamos en un punto donde el estudio y Tom están muy entusiasmados". Con estas palabras, parece que está más cerca la vuelta de Maverick como símbolo de su generación.