å

ESTRENOS VERANIEGOS

Los blockbusters del verano (2): Viaje en la Enterprise, villanos con corazón y garras de adamantium para julio

Continuamos el repaso de los estrenos más destacados del verano. En los próximos 31 días tendremos oportunidades de pasar miedo, partirnos de risa e incluso de un poco de magia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Junio 2013 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)

El verano continúa, y con él las propuestas para pasar unas vacaciones de cine. Si queremos escapar un par de horas del sol de la calle, siempre podemos disfrutar de uno de los estrenos que se nos presentan este mes de julio, en el que vuelve a haber propuestas muy variadas.

Por ejemplo, parece que Halloween quiere adelantarse unos meses, con un par de importantes propuestas en el cine de terror llegando a lo largo del mes. También contaremos con buenas dosis de suspense y humor. Y, por supuesto, tampoco faltarán las superproducciones que nos invitarán a viajar a lugares lejanos, de nuestro planeta y de más allá. Julio tiene para todos los gustos, y éste es su menú: (Las fechas de estreno pueden cambiar sin previo aviso)

Star Trek: En la oscuridad

5 de julio

El mes no podía empezar mejor, y es que por fin aterriza la Enterprise en los cines españoles. 'Star Trek: En la oscuridad' inaugura un julio galáctico, con Chris Pine y Zachary Quinto enfrentándose a todo un villano, interpretado por un inmenso Benedict Cumberbatch. Para los más pequeños (y no tan pequeños), también vuelven a las salas los adorables y serviciales Minions, que presentan 'Gru 2. Mi villano favorito'. Protagonizada de nuevo por el villano en proceso de transformación en padrazo y sus tres hijas adoptivas, esta vez necesitarán su ayuda para entender cómo piensa un malo malísimo. El toque de autor lo pone Giuseppe Tornatore, director de 'Cinema Paradiso', que estrena un thriller protagonizado por Geoffrey Rush: 'La mejor oferta'.

The Purge: La noche de las bestias

12 de julio

El suspense y el thriller marcan esta semana, con la llegada de la sorpresa en la taquilla americana 'The Purge: La noche de las bestias'. ¿Qué pasaría si, para preservar el orden todo el año, el gobierno instaurara un día en el que todos los crímenes son legales? Curioso planteamiento de esta cinta protagonizada por Ethan Hawke. También se verán las caras dos thrillers. Uno de ellos tiene el sello del norte de Europa, expertos en suspense. Hablamos de 'El hipnotista', la historia de un hipnotizador que ayuda a la policía a resolver el asesinato de una familia. Y por otro lado tenemos 'The East', que cuenta en el reparto con Ellen Page o Alexander Skarsgård, y que se centra en un grupo de ecologistas radicales. Si, siendo verano, preferimos algo un poco más distendido y cómico, también llega la cita anual con Adam Sandler, en esta ocasión de juerga con sus amigos de la infancia en 'Niños grandes 2'.

Ahora me ves

19 de julio

Y seguimos con el terror, pero en esta ocasión viajaremos un poco atrás en el tiempo. Vera Farmiga y Patrick Wilson se convierten en una pareja de expertos en lo paranormal para 'Expediente Warren: The Conjuring', firmada por James Wan ('Saw'). Además, viene con la siempre sugerente coletilla de "basado en hechos reales". Pero, si preferimos ver a Michael Caine y Morgan Freeman de nuevo juntos en la gran pantalla, y acompañados por actores como Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg o Woody Harrelson, podremos hacerlo en la mágica 'Ahora me ves', una trepidante cinta sobre un grupo de prestidigitadores que utilizan sus espectáculos de magia para robar bancos y repartir el dinero con el público. ¿Serán los Robin Hood de 2013?

Lobezno inmortal

26 de julio

A finales de mes, un conocido mutante volverá con las garras de adamantium listas para el combate. 'Lobezno Inmortal' es una de las películas más esperadas del verano, y promete unas buenas dosis de acción con sabor oriental. Logan (Hugh Jackman) viaja a Japón, y nosotros le acompañaremos encantados desde nuestra butaca. Por otro lado tenemos la opción española del mes, 'Tres-60', toda una aventura que protagonizan Raúl Mérida, Sara Sálamo, Adam Jezierski y Guillermo Estrella.