å

NOVEDAD

Roland Emmerich declara que 'Independence Day 2' contará con un personaje gay

El director confiesa que la secuela de la película de 1996 contará con un personaje gay para reflejar la diversidad. 'Independence Day 2' se estrenará el 3 de julio de 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Junio 2013 | 16:56

Comparte:

Ver comentarios (8)

Aunque poca gente lo sepa, Roland Emmerich es un director abiertamente homosexual que a lo largo de su vida ha trabajado de forma activa en distintas campañas LGTB por la igualdad. El responsable de éxitos claramente dirigidos a hombres heterosexuales, como 'Independence Day', 'Soldado Universal' o 'Godzilla', se encuentra en estos momentos promocionando su último trabajo detrás de las cámaras, 'Asalto al poder'.

Roland Emmerich

The Huffington Post ha tenido la oportunidad de hablar con el realizador alemán, y entre otras muchas preguntas, le preguntaron cómo estaba siguiendo la sentencia del Tribunal Supremo que decidirá sobre el futuro del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos (que recientemente ha derogado las leyes que prohiben el matrimonio homosexual). El director mostró su clara preocupación antes de saber el veredicto, por lo que el entrevistador preguntó si cabría la posibilidad de que en alguna de sus películas abordara el tema de los derechos de los homosexuales.

Tímidamente, Roland Emmerich contestó: "En realidad, en la próxima 'Independence Day' hay un personaje gay". ¿Creéis que ese personaje tendrá cierta relevancia o será una aparición anecdótica para satisfaga su deseo?

El director también volvió a hablar sobre la presencia de Bill Pullman y Jeff Goldblum en el reparto, retomando sus papeles respectivamente, del presidente Thomas J. Whitmore y el genio de la informática David Levinson. Como ya anunciamos, el que sí se cae de la futura producción es su principal estrella, el carismático actor Will Smith. 20th Century Fox confirmó la semana pasada que Independence Day 2' se estrenará el 3 de julio de 2015.

Una película sobre los disturbios de Stonewall

El pasado abril, Roland Emmerich confesó que le encantaría hacer una película de bajo presupuesto sobre los disturbios acaecidos en 1969 en el pub Stonewall de la ciudad de Nueva York. Este fecha quedará por siempre marcada como el día en que la comunidad homosexual decidió plantar cara al sistema opresor y empezar a luchar por sus derechos. "Es uno de esos momentos importantes de los derechos civiles, como Rosa Parks, y muy poco se sabe sobre él. Incluso la gente gay no conoce mucho al respecto", dijo Emmerich a la revista Empire.

'Asalto al poder' llegará a las salas españolas el próximo 6 de septiembre.

Rostros