å

ADAPTACION

Rechazan a Uwe Boll para llevar al cine 'World of Warcraft'

Los creadores del popular videojuego han decidido no venderle los derechos al polémico director.

Por Jordi Tobajas 28 de Abril 2008 | 16:35

Comparte:

Ver comentarios (3)

Uwe Boll, que hace un mes se autoproclamaba 'el único genio de Hollywood', ha sido rechazado por los creadores del videojuego online 'World of Warcraft' para dirigir la adaptación cinematográfica del mismo. Según las propias palabras de Boll "Me puse en contacto con Paul Sams, de Blizzard, y él dijo: 'No vamos a vender los derechos para la película, a ti no, a ti especialmente no'". Al parecer la compañía sí quiere adaptar el videojuego, pero no confían en Boll para ello, ya que las perspectivas de taquilla para el filme son muy elevadas.

Hay varios factores que podrían hacer entendible la decisión de Blizzard. El principal es la escasa repercusión de los anteriores films del director y las nefastas críticas que recibieron. Repasemos: 'House of the Dead' (2003), 'Alone in the dark' (2005) y la alemana 'In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale' (2007) como ejemplos. Otra razón por la que la compañía podría haber rechazado a Boll es su polémica actitud. Hace poco conocimos que su última película, 'Postal', se estrenaría el mismo día que la nueva entrega de Indiana Jones, hecho que no asusta para nada Boll a merced de sus declaraciones: 'Spielberg se está volviendo un chapucero (...) En el fin de semana de Indiana Jones, 23 de mayo, ¡saldremos y destruiremos a Indiana Jones en la taquilla! ¡Todos sabemos que Harrison Ford es tan viejo como mi abuelo, y que le ha llegado su hora, como diría Michael Moore!'. Ahí no queda todo, hace menos de un mes conocimos que se estaban recogiendo firmas para que Boll dejara de hacer películas. Su respuesta no dejó a nadie indiferente.

Visto el panorama los fans de WOW deberán esperar para ver a sus héroes en la gran pantalla, pero eso sí, de momento pueden respirar tranquilos.