å

RICOS Y FAMOSOS

Angelina Jolie y Hugh Jackman, los actores más poderosos según la revista Forbes

Jennifer Lawrence y Robert Downey Jr. les pisan los talones en esta clasificación elaborada por la reputada publicación. Jennifer Aniston y Leonardo DiCaprio ocupan los terceros puestos.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Junio 2013 | 12:57

Comparte:

Ver comentarios (6)

La prestigiosa revista de negocios Forbes un año más vuelve a publicar una de esas listas que tanto nos gustan. En este caso se trata de la de los actores y actrices más poderosos que, como suele pasar, tiene alguna que otra sorpresa. La publicación afirma que para establecer las posiciones ha tenido en cuenta como criterios los ingresos percibidos y el "poder", sin explicar muy bien cómo miden el poder de los artistas.

Angelina Jolie demuestra eso de que menos es más

La elección de Angelina Jolie demuestra que aunque trabajes poco puedes seguir siendo toda una celebridad en Hollywood. Forbes justifica su elección por el gran debate nacional que ha despertado en Estados Unidos su paso por el quirófano para someterse a una doble mastectomía que reduzca los riesgos de contraer cáncer de mama. Además, afirman que Jolie ha ganado 33 millones de dólares durante junio de 2012 a junio de 2013. La gran mayoría de esta cantidad proviene del pago por adelanto de su participación en 'Maléfica'.

Angelina Jolie - Jennifer Lawrence

El segundo puesto lo ocupa la debutante en la lista Jennifer Lawrence. Se estima que la actriz ha ganado el pasado año un total de 26 millones de dólares, además de conseguir su primer Oscar por su interpretación en 'El lado bueno de las cosas'.

El pódium lo cierra Jennifer Aniston. La Rachel de 'Friends', no ha dejado de trabajar en un montón de comedias románticas desde desde que cancelaran la serie. Aunque tiene pendiente de estreno 'Somos los Miller', la revista destaca su faceta más mediática para justificar su puesto en la clasificación. Recordemos que su anunciado compromiso con el también actor Justin Theroux ha sido una de las historias más comentadas de la prensa del corazón.

Hugh Jackman de miserable tiene poco

Hugh Jackman puede afirmar bien alto que este ha sido el año más dulce de su carrera. Se estima que el actor ha gando 55 millones de dólares por los diferentes proyectos en los que se ha embarcado durante el último año, además de conseguir el reconocimiento de la crítica, con nominación al Oscar incluida, por su participación en el musical 'Los Miserables'. Como dato, Hugh Jackman se encuentra en el undécimo puesto de las celebrities más poderosas del mundo que también elabora Forbes.

Hugh Jackman - Robert Downey Jr.

En el segundo puesto encontramos a Robert Downey Jr., actor que, tras pasar una mala racha, consiguió resurgir cual ave fénix y convertirse en el ídolo de niños y mayores. 'Los Vengadores' fue la tercera película más taquillera de la historia y él actor, el mejor pagado de todo su reparto.

Leonardo DiCaprio tiene que "conformarse" con una estupenda tercera posición. El actor ha intervenido durante este tiempo en dos producciones que han tenido una muy buena acogida en taquilla: 'Django desencadenado' y 'El gran Gatsby'. Pese a que en un primer momento se temía que la película basada en el clásico de la literatura estadounidense iba a ser muy dificil de vender, con el actor a la cabeza ha conseguido recaudar más de 250 millones en todo el mundo, convirtiéndose en el mayor éxito de la filmografía de Baz Luhrmann.

Los 10 actores y actrices más poderosos

1. Hugh Jackman

2. Robert Downey Jr.

3. Leonardo DiCaprio

4. Channing Tatum

5. Dwayne Johnson

6. Tom Cruise

7. Mark Wahlberg

8. Will Smith

9. Ben Affleck

10. Adam Sandler

1. Angelina Jolie

2. Jennifer Lawrence

3. Jennifer Aniston

4. Kristen Stewart

5. Gwyneth Paltrow

6. Meryl Streep

7. Emma Stone

8. Charlize Theron

9. Mila Kunis

10. Sandra Bullock