å

JUGÁNDOSE EL TAQUILLAZO

Guillermo del Toro no está preocupado por las bajas previsiones de taquilla de 'Pacific Rim'

Las previsiones de la taquilla norteamericana para el 12 de julio indican que la superproducción podría quedar detrás de 'Niños grandes 2', pero Guillermo del Toro asegura que la campaña acaba de empezar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Junio 2013 | 14:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Guillermo del Toro ha convertido su nombre en todo un sello de calidad. Si, además, su proyecto involucra robots gigantes con monstruos enormes enfrentados en espectaculares batallas, suena a taquillazo asegurado, ¿no? Pues podría no ser así.

Según informa THR, 'Pacific Rim' no está despertando todo el interés que debería y, de hecho, los análisis iniciales indican que 'Niños grandes 2' podría ganarle en taquilla el fin de semana de sus estreno. Se espera que la secuela protagonizada por Adam Sandler llegue a los 40 millones, y el presupuesto de 'Pacific Rim' es de 200 millones de dólares, son marcas difíciles de batir.

Pacific Rim

Las alarmas comenzaron a saltar cuando Variety publicó un artículo en el que auguraban: "¿Está 'Pacific Rim' destinada a ser la 'Battleship' de este año?". Pero ha sido el propio Guillermo del Toro el que ha querido calmar a sus fans, y lo ha hecho en una de las páginas web que siguen su trabajo, Deltorosfilms: "Simplemente necesitamos seguir trabajando. Nuestras cifras están subiendo. Y no poco a poco. Significativo. Vamos por el camino correcto".

No es lo mismo una secuela que una nueva franquicia

Además, el director quiere explicar que la posibilidad de que 'Niños grandes 2' les supere es totalmente posible, por una razón lógica: "Cualquier secuela que se estrene tendrá, por definición, un conocimiento mayor y números en su pizarra, pero estamos moviéndonos muy fuerte en la dirección correcta". Por último, Del Toro explica qué están preparando de cara al 12 de julio, día de estreno de 'Pacific Rim' en Estados Unidos: "Estamos trabajando en ello. Nos hemos concentrado en el núcleo durante mucho tiempo, pero acabamos de empezar la campaña. Estoy viendo los anuncios ahora y los carteles para el exterior, y estamos complementando lo que hicimos con el tono de los personajes. Gracias a todos por vuestra buena fe y amor".

'Pacific Rim' tiene la posibilidad de convertirse en las nuevas 'El gran Gatsby' o 'Guerra Mundial Z', dos películas que no son secuela y que superaron las expectativas que se tenían de ellas. De momento, los datos que se esperan para 'Pacific Rim' son de unos 30 millones, algo fríos teniendo en cuenta la competencia. Pero también el nombre de Guillermo del Toro consiguió aumentar el interés en el taquillazo que fue 'Mamá', y sólo era productor, por lo que no hay que perder la esperanza. Para convencernos de que 'Pacific Rim' puede ser todo un blockbuster, MTV nos presenta un nuevo clip en el que vemos a Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi demostrando de lo que son capaces en la batalla... entre humanos esta vez. En España tendremos que esperar al 9 de agosto para verla.