å

RESEÑAS

Primeras impresiones de 'Asalto al poder', lo próximo de Roland Emmerich

La cinta ha tenido las primeras críticas de los medios estadounidenses, que la sitúan como una cinta de acción sin mucho que ofrecer.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 30 de Junio 2013 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Roland Emmerich vuelve a hacer añicos la Casa Blanca (como en aquella mítica escena de 'Independence Day') con 'Asalto al poder', su nueva película protagonizada por Channing Tatum y Jamie Foxx, donde el presidente de los Estados Unidos vuelve a estar en peligro y solo un héroe anónimo norteamericano puede salvar el país.

'Asalto al poder'

Debido a las primeras visualizaciones del filme, los críticos han comenzado a mostrar sus reseñas sobre la cinta, la cual, parece no destacar mucho más allá de la espectacularidad de sus escenas de acción. Las críticas positivas comienzan con Manohla Dargis, del New York Times, que ha escrito: "Tan demencial y entretenida como había prometido, y un poco menos estúpida de lo que temía". Kenneth Turan, del Los Angeles Times, ha dejado ver su función de blockbuster, y ha reseñado: "'Asalto al poder' es un puntazo y medio, un descarado entretenimiento de palomitas que es absurdo y su desviación es casi de igual medida". Para Mary F. Pols, crítica del TIME Magazine: "Lo que hace 'Asalto al poder' no es solo tolerable, sino es frívolamente entretenida su alma de 'slapstick'". Mientras que para Claudia Puig, encargada de la crítica de USA Today: "La química entre los actores principales mitiga su artificiosa configuración y sus adormecedoras explosiones", lo que muestra que la acción parece ser lo mejor de la producción, junto al cártel de los actores protagonistas. Por último, David Edelstein, crítico de Vulture, se ha limitado a aplaudir los efectos especiales, escribiendo: "Emmerich es un veterano en volar por los aires la Casa Blanca, y también encuentra nuevas alas en otros monumentos nacionales que destruir: todo explota muy bien".

Tras éstas críticas positivas, que parecen que dan el visto bueno a una historia que poco tiene que aportar, las críticas negativas comienzan con Ann Hornaday, del Washington Post, que escribe: "'Asalto al poder' es el tipo de celebración de caos desenfrenado en el que todo el mundo parece tener un lanzacohetes (o al menos una granada de mano) preparado, solo en el caso de necesitarla en contra de una montaña de villanos excepcionalmente viles y crueles". En cambio, para Joe Morgenstern, del Wall Street Journal: "'Asalto al poder' es sólida en su género. En un sentido más profundo, sin embargo, nos habla de una fatiga que es difícil de distinguir de una muerte cerebral". Peter Travers, de Rolling Stone, no ha dudado en comparar su realización con la habitual para el director de 'Transformers': "'Asalto al poder', calificada para menores de 13 pero tan burda y cínica como una película de Michael Bay, es una experiencia deprimente. Un golpe manufacturado que juega con los instintos más básicos de su audiencia". Peter Howell, del Toronto Star, tampoco parece que haya salido del cine muy sorprendido, y ha escrito: "'Asalto al poder' es exactamente lo que se espera de Emmerich y del género, pero más fuerte y tonto". Para finalizar, Soren Anderson, del Seattle Times, ha escrito: "La violenta sucesión de situaciones extremas de Emmerich (¡No mates a ese niño! ¡No lances esas bombas!) es tan implacable como tediosa".

'Asalto al poder'

Puntuación y taquilla

De una manera más numérica, vemos que 'Asalto al poder' ha logrado un 49% (con media de puntuación de 5.3) en RottenTomatoes, mientras que en Metacritic se eleva un poco más, hasta el 52/100. El largometraje, que tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares, lleva recaudados en su primer fin de semana unos 25,7 millones de dólares, y actualmente ocupa el puesto cuarto de la taquilla, tras 'Monstruos University', 'Cuerpos especiales' y 'Guerra Mundial Z'.

A los cines de España llegará el 6 de septiembre de este mismo año.