å

PROYECTO CONFIRMADO

Stan Lee confirma que Marvel está desarrollando una película de 'Pantera Negra'

El legendario guionista ha enumerado cuáles son los nuevos proyectos que Marvel tiene en mente, y éste era uno de ellos. Los rumores apuntan a que Vin Diesel podría ser el elegido para interpretarlo.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Julio 2013 | 14:03

Comparte:

Ver comentarios (12)

Marvel Comics debe gran parte de su éxito a Stan Lee, guionista y creador de la gran mayoría de personajes que forman su universo. 'Los 4 fantásticos', 'Spider-Man', 'Iron Man', 'Thor' o los 'X-Men' han salido de la mente de este neoyorquino de noventa años. Sus recurrentes cameos en las distintas adaptaciones cinematográficas de sus creaciones han hecho que el público haya conseguido poner cara a este hombre, que también es conocido por sus tajantes y despreocupadas declaraciones.

Stan Lee - 'Pantera Negra'

Durante la reciente Wizard World Comic-Con celebrada en Nueva York, Stan Lee ha sido invitado a ofrecer una conferencia para hablar de su trayectoria. Pero como no podía ser de otro modo, en el transcurso de esta, ha sido preguntado por los nuevos proyectos independientes que está desarrollando Marvel partiendo de sus personajes.

"Están trabajando en 'Ant-Man'. Trabajando en 'Doctor Extraño', Están trabajando en 'Guardianes de la Galaxia', y... ¿les mencioné a 'Pantera Negra'?. Esos son los únicos que conozco", dijo Lee.

De esta manera, ya tenemos un nuevo proyecto que sumar a la famosa Fase 2 del estudio dominado por Disney. Recientemente se rumoreó que el carismático actor Vin Diesel podría encargarse de interpretar a Pantera Negra (Black Panther en el original), a raíz de un mensaje que colgó en su cuenta de Facebook: "P.D.: Marvel me ha solicitado una reunión. Ni idea de para qué. Jeje, probablemente lo sabéis vosotros mejor que yo".

Extraña elección si tenemos en cuenta que el personaje es especialmente famoso por ser de raza negra. ¿Os gustaría que Diesel se pusiera en la piel de este superhéroe?

Marido de la reina del tiempo

El personaje de Pantera Negra tuvo su primera aparición en el número 52 de 'Los 4 fantásticos', en el año 1966. Sus creadores fueron Stan Lee y Jack Kirby, y causó una gran sensación por ser el primer superhéroe de raza negra. Es líder de la nación Wakanda, lugar donde se encuentran los mayores yacimientos del preciado mineral, Vibranium. Caracterizado por su sigilo y sus estupendas habilidades de combate, está casado con la integrante de los 'X-Men' Tormenta.