å

DEMANDA

Nuevas imágenes de 'The Butler' y disputa por los derechos del título

The Weinstein Company y Warner Bros. se han enzarzado en un enfrentamiento por un problema con el título de la producción. 'The Butler' se estrena en Estados Unidos el próximo 16 de agosto.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Julio 2013 | 15:58

Comparte:

¡Comenta!

The Weinstein Company está teniendo un duro enfrentamiento con Warner Bros. por los derechos del título de la nueva película de Lee Daniels, 'The Butler'. A un mes de que se estrene la película protagonizada por Forest Whitaker en Estados Unidos, Warner Bros. ha salido a la palestra exigiendo que cambien el nombre de la producción, alegando que ellos tienen los derechos de ese título. Para todos aquellos que se lo pregunten, 'The Butler' de Warner Bros. es un cortometraje de 1916 dirigido por Edwin McKim.

'The Butler'

Cambiar en estos momentos el nombre a la producción supondría toda una gran inversión y esfuerzo que parece que el estudio no está dispuesto a afrontar. De acuerdo con Deadline, los representantes de ambas compañías se sentarán en pocos días para tratar al asunto e intentar llegar a un acuerdo. The Weinstein Company ha comenzado a jugar sus cartas, destacando que este título fue elegido por la productora recientemente fallecida, Laura Ziskin; e incluso utilizando a Lee Daniels como mediador.

La última esperanza sería que la todopoderosa Oprah Winfrey, quien interviene en la cinta en un papel secundario y ha ejercido como productora, moviera sus contactos para zanjar el asunto. Se rumorea que esta disputa viene a raíz de que hace un par de semanas, TWC pidió que cambiara su nombre a una futura producción llamada 'The Good Lie' porque se parecía al título que tienen en propiedad 'The Good Life'.

¿Qué nombre le pondríais vosotros a la película si tuvierais que rebautizarla?

Un irreconocible Lenny Kravitz

Centrándonos en las nuevas imágenes, podemos ver en acción a los personajes de Cecil Gaines (Forest Whitaker), Howard (Terrence Howard), Gloria Gaines (Oprah Winfrey) y James Holloway, un mayordomo interpretado por Lenny Kravitz y que cuesta reconocer afeitado y sin sus características gafas. Todos ellos tendrán que hacer frente a los problemas de discriminación racial en el filme, que girará en torno a la figura real de Eugene Allen, un afroamericano que trabajó como jefe de mayordomos de la Casa Blanca entre 1952 y 1986.

En su extenso reparto encontramos los nombres de Alan Rickman, John Cusack, Robin Williams, James Marsden, Liev Schreiber, Melissa Leo, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., David Oyelowo, Vanessa Redgrave y Alex Pettyfer. 'The Butler' se estrenará en Estados Unidos el próximo 16 de agosto.

'The Butler'
Películas