å

TAQUILLA ESPAÑA

'After Earth' consigue el número uno de la taquilla española mientras que Superman pierde fuelle

Will Smith sigue ganándose el favor del público español, y supera con creces las expectativas de una película que partía con críticas muy bajas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Julio 2013 | 10:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)
After Earth
La taquilla de nuestro país todavía está en condiciones de sorprendernos. No es que nos encontremos con la salvación de las flojas cifras que hemos visto a lo largo de estas últimas semanas, pero sí se nota una ligera mejora, en parte probablemente al mayor tiempo libre para acercarse a los cines.

Pero la gran sorpresa viene del número uno. 'After Earth' logra imponerse a la competencia con un más que digno dato de 2,33 millones de euros. No tiene nada que envidiar a los 2,7 millones que hizo 'El Hombre de Acero' la semana pasada, y cuenta con una media de 4.450 euros por sala. Tiene más mérito si vemos lo bajo que entró la película en Estados Unidos, y las pésimas críticas recibidas tanto en Norteamérica como en nuestro país. Pero Sony Pictures ha sabido convencer al público de nuestro país, que ha demostrado fidelidad ciega a Will Smith. ¿Conseguirá aguantar en las próximas semanas?

En segunda posición encontramos a 'Monstruos University', que suma 1,5 millones y alcanza un total de más de 5 millones de euros. El descenso es mínimo, como era de esperar; un nuevo éxito para Disney y Pixar. Sin embargo, la llegada de 'Gru 2. Mi villano favorito' puede eclipsarla mucho. Igulamente, los 10 millones siguen siendo el objetivo a largo plazo. La que se estrella, relativamente, es 'El Hombre de Acero'. El nuevo Superman cae casi un 65% en su segunda semana, acumulando 1,08 millones. La pérdida del efecto fan y las críticas mixtas han podido hacer algo de mella, aunque logra aguantar si nos fijamos en los datos de toda la semana. Igualmente, se seguía esperando más del reboot.

Público fiel a Jesse y Celine

El cuarto puesto corresponde a 'Los becarios', otro de los estrenos de la semana. Si no despuntó en Estados Unidos, aquí tampoco ha logrado destacar. Consigue 0,36 millones de euros y una mala media de 1.140 euros por sala. Los espectadores no parecen estar dispuestos a pagar por ver comedia de estas características. Cierra el ranking 'Antes del anochecer', que se estrena con 0,22 millones en 90 salas, algo que no es precisamente bajo.

Con la llegada, por fin, de 'Star Trek: En la oscuridad' y 'Gru 2. Mi villano favorito' a los cines esta semana, la cartelera sigue renovándose con pesos pesados. ¿Conseguirá alguna de las dos el número uno? Otras opciones para el fin de semana son 'La mejor oferta' o 'Hijos de la medianoche'.