å

¿JOHN CARTER 2?

El puente del 4 de julio comienza con gran éxito para 'Gru 2. Mi villano favorito' y con problemas para 'El llanero solitario'

Mientras que la secuela de 'Gru, mi villano favorito' podría acabar los cinco días con 120 millones de dólares, la superproducción de Disney se quedaría en unos decepcionantes 50 millones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2013 | 11:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

El Día de la Independencia es uno de los festejos más importantes de Estados Unidos. El 4 de julio es un día de celebraciones, picnics en el parque y fuegos artificiales. Pero, para los cines, supone un nuevo puente en el que las familias aprovecharán para ver las últimas novedades en la cartelera. En esta ocasión, la batalla se libra entre 'Gru 2. Mi villano favorito' y 'El llanero solitario'. Para uno de ellos, la cosa pinta muy bien. Para el otro, no tanto.

Gru 2. Mi villano favorito

THR recoge las primeras estimaciones de la noche del miércoles 3, momento en el que desembarcaban los Minions y el justiciero enmascarado en los cines. Mientras que 'Gru 2. Mi villano favorito' ha logrado recaudar entre 30 y 35 millones, 'El llanero solitario' se conforma con 11 a 12 millones de dólares. Si todo va según las previsiones, la secuela de la película de animación debería terminar el puente de cinco días con unos 120 millones de dólares, mientras que Johnny Depp y compañía se tendrían que conformar con 50 o 60 millones.

La nueva 'John Carter'

Eso es una muy mala noticia para Disney, ya que el coste de producción de 'El llanero solitario' alcanzó la friolera de 250 millones de dólares, sin contar con los esfuerzos publicitarios posteriores. Eso significaría que, o triunfa en el mercado internacional, o ya puede ir preparando el título de la 'John Carter' de este año.

El llanero solitario

Para Universal, 'Gru 2' ya es toda una alegría. En los mercados donde ya se ha estrenado, la película ya ha recaudado 48 millones de dólares. En Reino Unido es número uno en taquilla, y con un presupuesto bastante aceptable (76 millones), el beneficio está asegurado. Algo que no es de extrañar, ya que parte con la ventaja de ser una secuela de una película con muchos fans, y también tiene el impulso del 3D. Eso no quita que las previsiones sean fantásticas.

'El llanero solitario' era una apuesta arriesgada de intentar abrir una nueva franquicia, pero ni siquiera Johnny Depp parece ser capaz de arreglar las malas críticas que ha recibido, y las previsiones de desastre en Norteamérica. Últimamente, parece que Disney necesita la firma de Marvel para llegar al taquillazo en superproducciones con actores reales. Nosotros podremos ver lo nuevo de Gore Verbinski el 23 de agosto, mientras que 'Gru 2' llega el viernes 5 de julio.