å

CRÍTICA AL 3D

James Cameron no está de acuerdo con el uso del 3D en películas como 'Iron Man' o 'El hombre de Acero'

El director ha señalado que cada vez hay más presión por parte de los estudios para que los directores hagan sus películas en 3D.

Por Aída Moreno Blasco 6 de Julio 2013 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (13)

El director James Cameron se ha sincerado de lo que piensa sobre la técnica 3D en una entrevista hecha por Alfonso Cuarón en la televisión. A pesar de que cree que la herramienta puede mejorar la narración y el espectáculo, se ha mostrado disconforme con la utilización del mismo en algún tipo de películas. Aunque el director ya demostró que era partidario del 3D con su película 'Avatar'.

James Cameron y Kate Winslet en el estreno de 'Titanic 3D'

Cameron ha declarado que "no creo que Hollywood está utilizando el 3D correctamente. Por ejemplo, 'El Hombre de Acero' e 'Iron Man' no deberían ser necesariamente películas en 3D. Aunque si se gasta 150 millones de dólares en los efectos visuales, la película será espectacular".

El director de 'Titanic' ha señalado que no es que las historias de estas películas no sean dignas de esta técnica, sino que la crítica del director va dirigida especialmente a las películas que están rodadas en 3D o postconvertidas como las que ha mencionado. Apunta que no es algo que se trata de la realización, sino de la mayor cantidad de dinero.

Todo cambió después de 'Avatar'

El director ha reconocido que "después de 'Avatar' todo cambió, películas buenas y malas, todo tiene que ser en 3D desde 'Avatar'. El problema es que los estudios quieren ganar dinero y están presionando a los directores". Un ejemplo es el de Christopher Nolan, quien rechazó la presión para 'El caballero oscuro' Rises 3D, lo que no impidió que la película se convierta en uno de los mayores éxitos de taquilla de 2012.

Rostros