å

SIGUE LA POLÉMICA

Orson Scott Card responde al boicot promovido por las asociaciones gay a 'El juego de Ender'

El autor de la novela responde a sus detractores, y lejos de intentar apaciguar los ánimos, vuelve a arremeter contra el matrimonio homosexual. 'El juego de Ender' en cines, el próximo 1 de noviembre.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Julio 2013 | 11:24

Comparte:

Ver comentarios (3)

Orson Scott Card es un reconocido escritor de ciencia ficción desde que en 1985 publicara la primera novela de la saga de Ender, 'El juego de Ender'. Pero a lo largo de su carrera, también ha sido fuertemente criticado por la comunidad gay debido a sus polémicas declaraciones cargadas de una fuerte homofobia.

Orson Scott Card - Gay

Por este motivo, diferentes asociaciones gays han llamado a boicotear el estreno de la película, que se producirá a finales de año. Geeks Out, asociación de homosexuales que pretende dar voz al colectivo LGTB en el mundo del cómic, del cine y de otros ámbitos relacionados con lo "geek", así lo pedía a través del siguiente comunicado:

"No compres la entrada de cine, no compres el DVD, no lo veas bajo demanda. Ignora todo el merchandising y los juguetes. Con esta petición podemos enviar un mensaje claro y serio a Card y a todos aquellos que hacen negocios con su marca o su activismo anti-gay".

Como era de esperar, el autor de la novela ha salido a la palestra para defenderse de las acusaciones, y lejos de intentar apaciguar la polémica, desde Entertainment Weekly arremete de nuevo contra la reciente decisión de la Corte Suprema de derogar la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), permitiendo que los homosexuales puedan casarse en los Estados Unidos:

"La Fe y el Crédito completo de la cláusula de la Constitución, tarde o temprano, dará fuerza legal en todos los estados a reconocer cualquier contrato de matrimonio que no tenga ningún otro estado. En ese momento, será interesante ver si los defensores victoriosos del matrimonio gay mostrarán tolerancia hacia los que no estaban de acuerdo con ellos en la cuestión que todavía está en disputa".

'El juego de Ender'

Aun así, el Card defiende que su película no tiene nada que ver con las cuestiones de hoy en día: "'El juego de Ender' se sitúa más de un siglo en el futuro y no tiene nada que ver con cuestiones políticas que no existían cuando el libro fue escrito en 1984".

Pese a que el máximo organismo jurídico del país ha dejado bien clara su postura, el autor piensa que todavía la cuestión no esta resuelta: "Con el reciente fallo de la Corte Suprema, el tema del matrimonio gay se vuelve discutible".

¿Creéis que el boicot y la inamovible postura de Card afectará verdaderamente al estreno de la producción de Lionsgate?

Los homosexuales, enfermos mentales

Orson Scott Card es conocido por sus comentarios homófobos, su apoyo a organizaciones que promovieron la Proposición 8, y por declaraciones tan polémicas como: "El matrimonio homosexual marca el fin de la democracia en América". También ha llegado a definir la homosexualidad como "una trágica confusión genética" o una "enfermedad mental".