å

COMO REC

'La habitación de Fermat' tendrá remake americano

La película de Piedrahita y Sopena tendrá una versión estadounidense. Antes se exhibirá en el Tribeca Festival.

Por Jordi Tobajas 30 de Abril 2008 | 17:49

Comparte:

Ver comentarios (3)

IFC Entertainment ha adquirido los derechos del film español 'La Habitación de Fermat' para adaptarla a los gustos norteamericanos. El debut en la dirección de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopena, que llego a nuestras pantallas a finales del año pasado, sigue de esta forma los pasos de 'REC', cuyo remake llamado 'Quarantine' ya está en fase de postproducción. De la misma forma que hizo la cinta de Paco Plaza y Jaume Balagueró, 'La Habitación de Fermat' se exhibirá primero en algunas salas norteamericanas, debutando este viernes en el Tribeca Festival.

La tercera cinta española de 2007 que será adaptada por una major hollywoodiense será 'Los cronocrímenes', aunque en este caso podría ser que llegara antes a nuestras salas la versión yanqui que la original (pues aún no tiene fecha de estreno en nuestro país). Veremos el patrón que siguen desde los EEUU para adaptar estas películas. De momento solo hemos podido ver el primer teaser trailer de 'Quarantine', el cual copiaba plano a plano el film original.

No hay duda de que el cine español (al menos el género de suspense) está de moda. ¿Veremos algún día el remake americano de 'Sor Citröen'?. Visto el panorama hollywoodiense actual pocos serían los que se sorprenderían.