å

VUELTA A LA SELVA

Disney planea una adaptación de 'El libro de la selva' con actores reales

Este proyecto, competirá con Warner Bros. que anunció en abril de 2012 que haría lo mismo. El guionista elegido ha sido Justin Marks ('Street Fighter: La leyenda').

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 10 de Julio 2013 | 12:49

Comparte:

Ver comentarios (3)

Walt Disney Pictures quiere rescatar uno de sus clásicos de animación, 'El libro de la selva', y llevarlo a la actualidad mediante actores reales. Así lo ha anunciado THR, que también publica que han contratado a Justin Marks, guionista de 'Street Fighter: La leyenda', para escribir el libreto del largometraje.

'El libro de la selva'

'El libro de la selva' fue la última película en la que se involucró Walt Disney en vida, ya que murió en 1966, durante la producción del filme. En su versión de 1967, la dirección corrió a cargo de Wolfgang Reitherman y estuvo basada en la novela homónima de Rudyard Kipling, escrita en 1894.

Rivales en la selva

Esta idea de llevar la clásica historia a personajes de carne y hueso no es nueva. En abril de 2012, Warner Bros. anunció que haría lo mismo, y para ello contrató al guionista de siete entregas de 'Harry Potter', Steve Kloves, para que escribiera el libreto.

Este caso ocurre debido a que la historia en la que se basa es de dominio público, por lo que ambos estudios pueden hacer sus adaptaciones de 'El libro de la selva' libremente, y sin interferir con derechos de autor. Este nuevo proyecto de Disney se suma a las demás adaptaciones de cuentos con actores que tienen en preparación: 'Maléfica' y 'Cenicienta'.

Películas