å

MARY POPPINS

Primera imagen oficial de Tom Hanks y Emma Thompson en 'Saving Mr. Banks'

Tom Hanks se convierte en Walt Disney en este biopic que mostrará lo mucho que le costó hacerse con los derechos del libro de 'Mary Poppins'. Emma Thompson interpreta a la escritora del libro.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Julio 2013 | 16:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tom Hanks quiere volver a estar en primera línea de cara a las nominaciones a los Oscar de 2014. Lo hará convirtiéndose nada menos que en Walt Disney para 'Saving Mr. Banks', un curioso biopic que, seguramente, dará mucho que hablar cuando se estrene a finales de año.

Saving Mr. Banks

Gracias a Time, ya tenemos la primera imagen oficial de la película dirigida por John Lee Hancock ('The Blind Side'). En ella podemos ver a Hanks caracterizado como el imaginativo Disney, dando un paseo por las calles de Disneyland (Anaheim, California). No está solo, le acompaña una Emma Thompson con mirada seria. Su personaje es el de P.L. Travers, autora de la historia de 'Mary Poppins'.

Hueso duro de roer

La historia de 'Saving Mr. Banks' es bien curiosa. Las hijas de Disney le pidieron que convirtiera en película uno de sus libros favoritos. No será nada fácil, de hecho se convierte en un tortuoso camino de 20 años. La autora del libro no estaba dispuesta a vender los derechos de 'Mary Poppins' a los despiadados magnates de Hollywood, pero finalmente accede a viajar a Los Angeles para escuchar lo que Walt Disney tiene que decirle. Tiene storyboards, canciones, mil y un planes preparados para convencer a Travers, pero ella no da su brazo a torcer. Parece que, cuanto más lo intenta, menos consigue. ¿Qué le haría cambiar de parecer al final?

'Saving Mr. Banks' llegará a las salas de cine norteamericanas el 13 de diciembre de forma limitada, y no cuenta todavía con fecha de estreno en nuestro país. Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Annie Rose Buckley, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths y Kathy Baker completan el reparto.