å

DRAMA BÉLICO

Novedades sobre 'Unbroken', el nuevo trabajo de Angelina Jolie detrás de las cámaras

La película producida por Universal, estará protagonizada por Jack O'Connell y llegará a los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2014. Centrada en la azarosa vida de Lou Zamperini.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Julio 2013 | 15:07

Comparte:

¡Comenta!

Universal Pictures ha confiado a la popular estrella Angelina Jolie la dirección de un jugoso proyecto que lleva largo tiempo gestándose en sus estudios. 'Unbroken' adaptará a la gran pantalla el libro escrito por Laura Hillenbrand y que recoge la vida de Lou Zamperini, un corredor que participó en los Juegos Olímpicos de 1936. Tras el estallido de la II Guerra Mundial, se alistó en las Fuerzas Aéreas, siendo su avión derribado en el Océano Pacífico. Pasó 47 días perdido en el océano sin comida ni bebida, hasta que llegó a las costas de Japón, donde fue retenido como prisionero de guerra durante dos años.

Angelina Jolie

Poco tiempo después de saber que los hermanos Coen serán los encargados de retocar el primer guion escritor por William Nicholson ('Gladiator') y Richard LaGravenese ('Behind the Candelabra'), Universal ha confirmado que el largometraje llegará a los cines de Estados Unidos, el 25 de diciembre de 2014.

También se ha confirmado por parte de Variety, que el actor británico Jack O'Connell se ha impuesto a otros jóvenes actores como Dane DeHaan ('The Amazing Spider-Man 2') o Alexander Doetsch Dreymon ('Christopher and His Kind'), para protagonizar 'Unbroken'. El trabajo más conocido de O'Connell es el del personaje de James Cook en la famosa serie británica 'Skins'. El próximo año, podremos verlo como un soldado que lucha contra los persas en '300: El origen de un imperio'.

En un primer momento, se pensó en actores de más renombre para interpretar el papel principal, como Aaron Taylor-Johnson o Joseph Gordon-Levitt, pero al final se han decantado por un actor más desconocido por problemas de presupuesto.

Angelina Jolie vuelve a la carga después de un tiempo inactiva. Aparte de dirigir esta segunda película como directora (tras debutar con 'En tierra de sangre y miel'), Jolie interpretará a la famosa villana de Walt Disney en 'Maléfica' y volverá a prestar su voz a Tigresa en 'Kung Fu Panda 3'. También se rumorea que podría retomar su personaje de Evelyn Salt en la secuela de 'Salt'.

Duros competidores

El día de Navidad de 2014, 'Unbroken' tendrá que hacer frente a unos duros competidores en la cartelera. Sony Pictures tiene programado el estreno del remake de 'Annie', Disney lanzará el musical 'Into the Woods' y Fox hará lo mismo con 'Noche en el museo 3'. ¿Cuál creéis que se hará con el número uno de la taquilla?

'Unbroken' comenzará su rodaje el próximo mes de septiembre.