å

SIN RECORD

'Iron Man' golpea fuerte en su estreno

Pese a quedarse lejos de otros estrenos Marvelianos, el hombre de hierro consigue unos excelentes 32 millones en su primer día en las salas.

Por Jordi Tobajas 4 de Mayo 2008 | 16:06

Comparte:

Ver comentarios (9)

Parece que John Favreau ha dado en el clavo con la adaptación al cine del cómic 'Iron Man'. Además de las buenas críticas que ha cosechado el film (puedes leer la de Óscar Martínez aquí), se ha estrenado en la taquilla estadounidense con grandes cifras. Concretamente, la cinta recaudó 32 millones y medio el pasado viernes en los cines americanos, que sumado a lo que consiguió un día antes en su preestreno, supera los 38 millones.

Se convierte así en la 14ª película más vista el día de su estreno, superada por otras adaptaciones Marvel como la trilogía de Spiderman o la última entrega de X-Men y ganando a otras como 'X-men 2', 'Hulk' o las dos entregas de 'Los 4 fantásticos'. Con este prometedor estreno, la película superará (según las previsiones, claro) la barrera de los 100 millones de dólares en su estreno, y probablemente se acerque o supere la de los 200 en su vida en las salas. Las críticas apuntan a que el filme no caerá en su segudo fin de semana.

El único obstáculo que se puede encontrar 'Iron Man' en su camino (y no es moco de pavo) es la cantidad de blockbusters que llegarán a los cines en las próximas semanas. Esta saturación de films taquilleros puede hacer mucho daño, ahora toca saber quien saldrá peor parado. Por lo menos el hombre de acero parte con ventaja por estrenarse el primero. El próximo fin de semana llegará a los cines estadounidenses lo nuevo de lso hermanos Wachowsky, 'Speed Racer', una semana después volverán Las Crónicas de Narnia con la historia del Principe Caspian. 7 días más tarde tendrá lugar el regreso más esperado del año, el de Indiana Jones y dos semanas después volverá Hulk con su lavado de cara.

Vayan ahorrando porque en el próximo mes habrá mucho cine que ver.