å

MUCHOS CEROS

Disney, primer estudio en lograr los mil millones de dólares en 2013 en Estados Unidos

Pese a el fracaso de 'El llanero solitario', la Casa de Mickey Mouse consigue una astronómica cifra de recaudación doméstica.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 15 de Julio 2013 | 12:35

Comparte:

Ver comentarios (5)

Disney, el gigante del marketing y las películas para todos los públicos, se convierte en el primer estudio en superar la barrera de los mil millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos este año, y todo ello, en poco más de seis meses. Es el octavo año consecutivo que logra esta cifra.

Disney Dollar

Sus estrenos en lo que van de año han conseguido un éxito notable, a excepción de 'El llanero solitario', logrando alcanzar la astronómica cifra de los mil millones solo en su mercado doméstico, que se multiplicaría por muchos enteros si se sumara la recaudación total de sus películas en el extranjero.

Beneficios para asustar

Su primer estreno del año, 'Oz, un mundo de fantasía', hizo ganar al estudio 234,8 millones, pero se vió rápidamente relegado ante un grande: 'Iron Man 3'. La película del superhéroe de Marvel logró llegar a los 406,8 millones de dólares, la mayor cifra alcanzada por el Estudio en lo que va de año, pero no ha sido lo último. 'Monstruos University' consiguió llegar a los 237,7 millones de dólares, y la malograda 'El llanero solitario', 71,1 millones.

Con la ayuda de algún que otro re-estreno, los mil millones ya están superados, cifra que no tardará en crecer vistos los estrenos que aún tienen pendientes este año, como 'Aviones', 'Thor: El mundo oscuro' o 'Saving Mr. Banks'.