å

ODISEA DE UN ESCLAVO

Tráiler y póster de 'Twelve Years a Slave', con Michael Fassbender y Brad Pitt

Chiwetel Ejiofor se pondrá en la piel de un músico negro que fue vendido como esclavo a una plantación de algodón en 1850. Estreno en Estados Unidos, el próximo 18 de octubre.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Julio 2013 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Twelve Years a Slave'
En esta nueva película dirigida por Steve McQueen, Chiwetel Ejiofor se pondrá en la piel de un músico negro que tendrá que ver cómo en 1850 es capturado para ser vendido como esclavo a una plantación en el Estado de Louisiana. Eso sí, Ejiofor no estará solo, habiendo McQueen conseguido un reparto de auténtico lujo, en el que encontramos a Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard y la debutante Lupita Nyong'o.

En este primer tráiler de 'Twelve Years a Slave', podemos ver retazos de la increíble historia real de la lucha de un hombre por la supervivencia y la libertad. Frente a la crueldad (personificado por un propietario de esclavos malévolo, interpretado por Michael Fassbender), Solomon luchará no sólo por sobrevivir, sino por conservar su dignidad. En el año duodécimo de su inolvidable odisea, el encuentro casual de Salomón con un abolicionista canadiense (Brad Pitt) alterará para siempre su vida.

El póster de la producción juega con la idea de ver al protagonista correr hacia delante, contraponiéndose a la falta de libertad referida en el título.

Steve McQueen aborda el tema de la esclavitud estadounidense bajo una patina de realidad, tras la divertida experiencia el año pasado con 'Django desencadenado'. El director deja bien claro en este adelanto que ha suavizado sus formas, otorgando a la película un aire mucho más clasicista, con la intención de acercarse a un público mucho más familiar después de dirigir las aclamadas (pero difíciles) 'Hunger' y 'Shame'.

Todo por el Oscar

Los primeros pases para la prensa de 'Twelve Years a Slave' se han saldado con una estupenda acogida, que destacaban las actuaciones de Ejiofor y Fassbender, así como el buen hacer de McQueen. Esto ha hecho que Fox Searchlight haya decidido adelantar la fecha de estreno en Estados Unidos desde diciembre al 18 de octubre, con el fin de posicionarse mejor de cara a la temporada de premios. En España, todavía no tiene fecha de estreno.