å

DISPUTA POR LOS DERECHOS

Los responsables de 'Dos tontos muy tontos 2' demandan a los productores de la película original

La productora Red Granite acude a los juzgados para que se establezca que Steve Stabler y Brad Krevoy no tienen ningún derecho sobre la secuela. La preproducción comenzará la semana que viene.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Julio 2013 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

Todos aquellos que pasaran que los problemas para la secuela de 'Dos tontos muy tontos' iban a acabar con la compra de los derechos de Universal a Warner Bros., estaban muy equivocados. Red Granite Productions, la productora responsable de esta continuación, acudió el lunes a los juzgados de Los Angeles para pedir que se establezca que los productores de la original, Steve Stabler y Brad Krevoy, no puedan jugar ningún papel dentro de la futura producción.

'Dos tontos muy tontos'

La compañía manifiesta en un comunicado, que al firmar el contrato el pasado mes con Warner Bros. se anularon todos los derechos que pudieran tener hasta el momento los productores originales. Además, mantienen que el acuerdo firmado en 1994 con New Line Cinema, no establecía que tuvieran derecho a participar en la secuelas.

Según TheWrap, Red Granite dice sentirse ahora intimidada por los dos productores, que han amenazado con emprender acciones legales si no se les pagan sus honorarios como productores y se les da crédito en la película.

"No existe acuerdo de ningún tipo entre Red Granite, por una parte, y Krevoy o Stabler, por otro lado, en relación con 'Dos tontos muy tontos 2'. Ni Krevoy ni Stabler han participado en la preproducción, producción o prestado cualquier otro servicio a Red Granite en relación con 'Dos tontos muy tontos 2'", reza la demanda.

Distintas versiones

Steve Stabler ha sido el primero en salir a la palestra para explicar su visión del problema. El productor rechaza las alegaciones aportadas por la empresa, sosteniendo que tanto él como Krevoy siguen teniendo derechos sobre la saga.

"Estuvimos íntimamente involucrados en todos los aspectos del desarrollo y la producción de 'Dos tontos muy tontos', estuvimos en el set todos los días y le dimos nuestro corazón y alma a la película, fuimos los que hicieron posible que Peter y Bobby Farrelly y el productor Charlie Wessler hicieran la película con la que debutaron como directores. Ahora es indignante que Riza Aziz y Joey McFarland (cofundadores de Red Granite) traten de excluirnos cuando tenemos un contrato por escrito que regula nuestra participación en todas las futuras secuelas", dijo Stabler.

El productor va un paso más allá y apunta hacia el mal trato que la compañía da a sus productores. La productora Alexandra Milchan demandó el pasado octubre a Red Granite, por lo que ella consideraba un despido improcedente del último trabajo de Martin Scorsese, 'The Wolf of Wall Street".

La preproducción de 'Dos tontos muy tontos 2' comenzará la semana que viene, con un presupuesto de 35 millones de dólares y la participación del dúo formado por Jim Carrey y Jeff Daniels.