å

FUTURA ADAPTACIÓN

'Inferno' llegará a los cines en 2015 con Tom Hanks repitiendo en el papel de Robert Langdon

El director Ron Howard también regresará como director de esta tercera adaptación de las novelas de Dan Brown. David Koepp tomará el relevo a Akiva Goldsman en la escritura del guion.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Julio 2013 | 09:58

Comparte:

Ver comentarios (4)

Con el reciente lanzamiento de la última novela de Dan Brown, 'Inferno', era lógico que Sony Pictures empezara a trabajar en su adaptación cinematográfica, después de los buenos resultados en taquilla de 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios'.

'Inferno'

Deadline ha sido la encargada de anunciar los primeros datos que se tienen sobre la futura producción. Ron Howard volverá a sentarse en la silla del director, mientras que David Koepp tomará el relevo a Akiva Goldsman como guionista del filme. Como no podría ser de otra forma, el estudio ha querido volver a contar con los servicios de Tom Hanks, quien también se une al equipo para retomar su personaje del experto en simbología Robert Langdon.

'Inferno' toma como base el popular poema del siglo XIV, 'La Divina Comedia' de Dante Alighieri, para enfrentar al catedrático Robert Langdon de nuevo a un peligroso adversario en el corazón de Italia, que utiliza los pasajes de la mítica obra para ir dejando pistas sobre sus brutales asesinatos.

Este anuncio por parte de Sony Pictures, deja en el aire la posibilidad de que vayamos a poder ver en la gran pantalla la tercera aventura de Robert Langdon, 'El símbolo perdido'. A pesar de que se había hablado largo y tendido sobre la adaptación de la novela, parece que la productora al final ha preferido aprovecharse de que este último trabajo está más fresco en la memoria de los lectores y omitir la tercera entrega de la saga.

La compañía ha programado el lanzamiento de la película para el 18 de diciembre de 2015.

Benigni compartiendo créditos con Hanks

Dan Brown estando el pasado junio de promoción de 'Inferno' en Florencia, admitió que le encantaría contar con Roberto Benigni en la futura adaptación al cine de 'Inferno': "sería un honor contar con un gran actor como Roberto Benigni en mi próxima película".

"He visto algunas de sus actuaciones basadas en el trabajo de Dante en YouTube y son maravillosas", afirmó Dan Brown.

Pese a ello, todavía se desconoce si el ganador del Oscar por 'La vida es bella' ha recibido una proposición formal para sumarse al reparto de la película.

Películas