å

BIOPIC MANDELA

Primer tráiler de 'Mandela: Long Walk to Freedom' con Idris Elba en la piel del mítico líder sudafricano

El actor británico se pone en la piel del expresidente de Sudáfrica que se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra el apartheid. Naomie Harris interpretará a su segunda esposa, Winnie Madikizela.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Julio 2013 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Con motivo del 95 cumpleaños del expresidente sudafricano Nelson Mandela, The Weinstein Company se ha animado a lanzar el primer tráiler de 'Mandela: Long Walk to Freedom'. Basada en la autobiografía homónima de Nelson Mandela, narrará todo su periplo vital hasta que se convirtió en el primer presidente democrático del país.

Mandela: Long Walk to Freedom

Yahoo!Movies ha lanzado este tráiler en el que vemos las dificultades que se fue encontrando por el camino, hasta que consiguió acabar con las desigualdades sociales que imperaban en Sudáfrica. El mítico personaje Premio Nobel de la Paz es interpretado por Idris Elba, quien parece otorgará una interpretación que seguro lo pondrá como principal candidato en las quinielas de la próxima temporada de premios. El actor cuida hasta el más mínimo detalle, hasta el curioso acento del que ha hecho gala Mandela a lo largo de su vida.

Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Zolani Mkiva, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza y Deon Lotz acompañarán al actor en esta producción que llegará a los Estados Unidos el próximo 29 de noviembre.

En la silla del director nos encontramos con Justin Chadwick, entre cuyos trabajos previos encontramos 'The First Grader' y 'Las hermanas Bolena'. Del guion se ha encargado el doblemente nominado al Oscar William Nicholson, responsable de 'Tierras de penumbra' y coguionista de 'Gladiator'.

Vida de un símbolo de la Paz

'Mandela: Long Walk to Freedom' llega en un momento crítico para el estado de salud de Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado desde hace más de un mes en el hospital de Petroria.

Mandela luchó durante toda su vida por acabar en 1994 con el apartheid, mecanismo de segregación racial impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica. Esta lucha lo llevó a pasar más de 27 años en la cárcel en calidad de preso político, hecho que lo convirtió en todo un símbolo de la lucha contra las desigualdades. Una vez puesto en libertad dirigió a su partido a una serie de negociaciones que llevaron al país a la democracia.

En 1994 se celebraron las primeras elecciones democráticas por sufragio universal en Sudáfrica, de las que salió vencedor Mandela. Ocupó el cargo de presidente del país hasta 1999.