å

CÓMIC SIMIESCO

Fox lanza un cómic precuela de la sinopsis de 'El amanecer del planeta de los simios'

La Humanidad ha sido casi aniquilada por una guerra civil, mientras que los simios han creado una floreciente civilización en los bosques. En cines de Estados Unidos, el 18 de julio de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Julio 2013 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

20th Century Fox quiso celebrar ayer, 18 de julio, que solamente queda un año para el estreno de la secuela de 'El origen del planeta de los simios'. Para la ocasión, ha publicado un original cómic en la web Apes2014.com, que se erige como precuela de 'El amanecer del planeta de los simios' y cuenta los hechos acaecidos entre la primera parte y el futuro estreno.

'El amanecer del planeta de los simios'

En 'Antes del amanecer', que así es como se ha titulado, una guerra civil y la desesperación desatada, tras la proliferación del virus de los simios, ha destruido la humanidad. Los simios han creado toda una civilización en los bosques ajenos a lo que sucede en el exterior. Pero Caesar sabe que la paz no puede durar mucho tiempo, por lo que para proteger a su familia y las generaciones venideras, deberá luchar por conseguir un nuevo amanecer.

'El amanecer del planeta de los simios'

Lucha por establecer la especie dominante

La historia del cómic entronca con la sinopsis ofrecida de la película dirigida por Matt Reeves ('Monstruoso'): Una nación en crecimiento de simios evolucionados genéticamente liderada por Caesar, se ve amenazada por un grupo de supervivientes humanos del virus devastador que se desató en la década anterior. Ellos llegan a una inestable paz, que se pondrá en peligro con una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante del planeta.

Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Jocko Sims y Judy Greer encabezarán el reparto de una nueva lucha que llegará a las pantallas el 18 de julio de 2014.

Rostros