å

TAQUILLA EEUU

Estados Unidos apoya a 'Expediente Warren: The Conjuring' e ignora a 'R.I.P.D.'

La cinta de Ryan Reynolds y Jeff Bridges se corona como peor estreno del fin de semana, del verano, y del año, ya que será difícil que cubra su alto presupuesto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Julio 2013 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Expediente Warren: The Conjuring
No está siendo un buen verano para los blockbusters. Muchas de las películas con mayor presupuesto están viendo cómo sus cifras en Estados Unidos no son ni por asomo lo que esperaban, y ya tenemos unos cuantos casos de largometrajes a los que les va a costar mucho cubrir mínimamente los gastos de producción. Esa dinámica no sólo no se detiene, sino que recibe el peor de los tortazos esta semana.

Pero antes de llegar a ello, comenzamos el repaso con una alegría. 'Expediente Warren: The Conjuring' ha contado con unas críticas realmente buenas, y finalmente con el interés del público. La cinta logra 41,5 millones de dólares, lo que la convierte en todo un éxito, logrando el título del mejor debut de una película de terror este año. De hecho, su pequeño presupuesto de 20 millones ha sido más que amortizado ya en su estreno.

En segunda posición sigue aguantando 'Gru 2. Mi villano favorito'. Lo cual es toda una hazaña, ya que este fin de semana entraba 'Turbo' para echarle el pulso. El caracol de DreamWorks ha perdido de forma aplastante, ya que la cinta de Universal cae un 43% pero se mantiene por encima con 25,06 millones de dólares. 'Turbo' se conforma con 21,5 millones, 31,2 millones si contamos que se estrenó el miércoles, muy lejos todavía de los 135 millones de presupuesto. Es una cifra incluso más baja que los 23,77 millones que hizo el anterior fracaso de DreamWorks, 'El origen de los guardianes'. Primer fiasco de la semana para Ryan Reynolds (voz de Turbo), y no es el único. Además, con 'Los Pitufos 2' a punto de llegar, poco espacio tiene el caracol para pegar un acelerón.

'Niños grandes 2' cae más de un 50% en su segunda semana, y suma 20 millones. Le sigue otro estreno que decepciona en la taquilla. 'RED 2' debuta con 18,5 millones de dólares, quedando por debajo del estreno de 'RED', que se estrenó en octubre. Tampoco ha llegado a igualar las críticas de la primera parte. 'Pacific Rim' sigue sin remontar, y cae en su segunda semana al sexto puesto con 15,95 millones y un descenso del 57%. Los americanos siguen sin verle el atractivo a las batallas gigantes de Guillermo del Toro, y su trayectoria en taquilla empieza a parecerse a 'Cowboys & Aliens'.

El peor estreno del año

Pero el gran perdedor del fin de semana, y vencedor del nuevo título a peor estreno del verano es 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'. Es el segundo fracaso de taquilla de Ryan Reynolds este fin de semana, y ha sido capaz de coronarse como peor estreno del año. Quién nos iba a decir que podría haber algo más bajo que 'After Earth' o 'El llanero solitario'. Con un presupuesto de 130 millones de dólares, los 12,8 millones que ha hecho en su estreno suenan a chiste. Sus bajísimas críticas, su fórmula excesivamente comparable con otras películas similares, y el poco interés del público han terminado por mandar a los policías sobrenaturales al otro barrio, esta vez de verdad. Es casi imposible que Universal salve los muebles con esta película, pero no le quitará el sueño al estudio, que ha batido la marca de los mil millones de dólares este fin de semana gracias a los buenos estrenos que ha tenido este año. Baten su propio récord, ya que el año pasado llegaron a los mil millones en agosto.

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

Esta semana, el principal aliciente de la cartelera es 'Lobezno Inmortal', que puede fácilmente hacerse con el número de la taquilla. Pero la pregunta este año no es si llegará al primer puesto, sino si conseguirá desmarcarse de esa estela de decepciones que están viviendo las superproducciones este año. El total de la semana es un 20% menor que el del año pasado, pero también es debido a que hace un año llegaba a los cines 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Para igualar lo que hizo en su estreno habría que sumar lo conseguido por las ocho primeras películas del ranking de esta semana. Evidentemente, no es comparable, pero dice mucho del interés que están despertando las películas de este verano.