å

PREMIADO

Juan Antonio Bayona, galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2013

El Ministerio de Educación y Cultura ha premiado al cienasta por su último año con 'Lo imposible', logró ser la película española más taquillera de la historia.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 22 de Julio 2013 | 14:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Un nuevo premio para el director de 'Lo imposible'. Juan Antonio Bayona ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía, concedido por el Ministerio de Educación y Cultura. Como reza su presentación: "Este premio está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante el año anterior a su concesión, o labor profesional desarrollada durante ese mismo año". La taquilla, las críticas y la recepción nacional e internacional de 'Lo imposible' hablan por sí solas.

Juan Antonio Bayona

El cineasta comenzó su andadura por la gran a pantalla dirigiendo en 2007 'El orfanato', película de terror e intriga protagonizada por Belén Rueda, y que fue ganadora de siete premios Goya, incluyendo el de Mejor Director Novel y Mejor Guión.

El éxito

El reconocimiento mundial llegó con su segunda producción, 'Lo imposible', estrenada en 2012 y que logró cinco premios Goya, ademas de una nominación a los Oscar como Mejor Actriz para su protagonista Naomi Watts.

Actualmente, Bayona está ligado a un proyecto de ciencia ficción para Warner Bros. con un guión firmado por Eric Roth ('El curioso caso de Benjamin Button'), en la que será su primera producción enteramente estadounidense.

Películas
Rostros