å

PRIMERAS IMPRESIONES

La crítica estadounidense se rinde ante 'Blue Jasmine', lo nuevo de Woody Allen

El largometraje del genio de Brooklyn protagonizado por Cate Blanchett y Alec Baldwin ha convencido a los críticos.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 22 de Julio 2013 | 17:09

Comparte:

Ver comentarios (2)

Woody Allen puede respirar tranquilo con su última producción, 'Blue Jasmine', ya que tras los primeros visionados de los críticos estadounidenses, en su gran mayoría han coincidido en otorgar a la última obra del creativo director de Brooklyn notas positivas.

'Blue Jasmine'

La cinta cuenta la historia de una mujer que se encuentra casi en la bancarrota, y que conoce a un hombre adinerado que la podría salvar de su situación. Su reparto está compuesto por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Bobby Cannavale y Sally Hawkins.

La gran mayoría de las críticas han sido buenas, entre las que destacamos algunas, como la de David Edelstein, crítico de la New York Magazine, que ha escrito: "'Blue Jasmine', el nuevo drama de Allen, llega a estar cerca de ser un silbido. Pero lo vende muy bien". David Ehrlich, de Film.com, ha sido mucho más directo en su crítica, escribiendo: "La mejor película de Woody Allen desde 'Balas sobre Broadway' en 1994".

Joshua Rothkopf, crítico del Time Out New York, también se ha rendido a Allen, escribiendo: "La esencia de 'Blue Jasmine' se siente a tiempo, incluso años después de la floja recuperación de Estados Unidos de la recesión: ¿Cómo podemos empezar de nuevo, cuando la culpa no puede ser completamente procesada y sacrificio se degrada?". Por último, Justin Chang de Variety, ha escrito: "Un drama con mucha carne que hábilmente funciona como una actualización de 'Un tranvía llamado deseo' y una sátira sobre el uno por ciento de exceso". El único que saca algún "pero" a la cinta es Nick McCarthy, de Slant: "Una de las películas más fuertes y mordaces en diez años a pesar de caer víctima levemente de su reciente propensión por el torpe desarrollo narrativo, el cinismo y las personalidades estereotipadas".

Poco que reprochar

Las críticas negativas aún no han sido publicadas en el momento de redacción de esta noticia, y aunque seguro que las habrá, de momento se mantiene como una propuesta muy interesante de cara a su estreno. El filme tiene de momento un 91% de críticas favorables en Rotten Tomatoes, con una media de 7.3/10, mientras que en Metacritic, se eleva esta media hasta el 81/100.

El largometraje tiene previsto su estreno en España para el 22 de noviembre.