å

EN EL ESPACIO

Alfonso Cuarón explica por qué Robert Downey Jr. no era compatible con 'Gravity'

El director acudió a la Comic-Con para hablar sobre su última película, y de paso, conceder alguna entrevista.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 22 de Julio 2013 | 18:26

Comparte:

Ver comentarios (7)

La esperada próxima película de Alfonso Cuarón, cuya última producción fue la aclamada 'Hijos de los hombres' en 2006, vuelve a estar de actualidad gracias a la Comic-Con. El cineasta estuvo presentando su nuevo filme, 'Gravity', y pudo contestar algunas de las preguntas de los periodistas.

'Gravity'

Una de ellas, estaba referida al cambio de Robert Downey Jr. por George Clooney. Según informa IndieWire, el director dijo que la tecnología usada en la película, no era la idónea para que el actor sacara todo su potencial. "(Downey) Hacía una escena y comenzaba a emitir sonidos. La tecnología que utilizamos era muy limitada. Tuvimos que preprogramar el filme antes de rodar".

La chica se queda

El cineasta también habló sobre el papel protagónico de Sandra Bullock (que estuvo a punto de ser para Natalie Portman) en la película, el cual quisieron que fuera cambiado por el de un hombre: "Cuando terminé el guión, hubo voces que decían: 'bueno, hay que cambiarlo a un protagonista masculino'. (...) Obviamente no eran voces lo suficientemente poderosas, porque nos salimos con la nuestra. Pero lo triste es que todavía exista esa tendencia".

Por último, quiso aplaudir el trabajo de George Clooney y Bullock, ya que su nivel de compromiso fue muy elevado, lo cual hizo del rodaje, una experiencia muy íntima entre el equipo. El largometraje tiene previsto su estreno en España para el 4 de octubre y arrasó en la Comic-Con con unos planos que levantaron pasiones entre los asistentes.

Películas
Gravity 8,0 Gravity