å

EMOCIONES INFANTILES

Pete Docter ofrece nuevos datos sobre el desarrollo de 'Inside Out', uno de los estrenos de Pixar de 2015

El director de 'Up' o 'Monstruos S.A.' se introducirá en la mente de una niña de 11 años para mostrarnos sus emociones. Llegará a las salas en el verano de 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Julio 2013 | 16:58

Comparte:

Ver comentarios (5)
Pete Docter
El oscarizado director de 'Up', Pete Docter, tiene un interesante proyecto entre manos que realizará para la compañía Pixar. El animador será el máximo responsable de 'Inside Out', enigmático futuro trabajo de la compañía que llegará a las carteleras en verano de 2015 para transportarnos al interior de la mente de una niña de 11 años de edad.

La gracia estribará en que las emociones de la pequeña se verán representadas a través de personajes que habitarán el interior de su cabeza. Por este motivo, conceptos tan etéreos como la ira, la tristeza o la alegría serán los personajes principales de esta producción animada.

El propio Pete Docter aporta ahora nuevos datos sobre el desarrollo de la producción, en una entrevista concedida a THR durante la convención de computación gráfica Siggraph.

El director es consciente que tiene un gran reto por delante debido a la complejidad de la trama, llegando a afirmar que 'Inside Out' es "una de las historias más difíciles que he tenido que cuadrar". La necesidad de crear dos historias simultáneas que mantengan el interés es uno de los grandes retos a los que se enfrenta: "Llevar una historia es bastante difícil. Pero en este caso se trata de dos historias que tienen que complementarse entre sí".

Pero Pete Docter tiene grandes esperanzas en el potencial del material de partida: "Es muy divertido y realmente se aprovechará de lo que la animación es capaz de hacer".

Creando emociones

Sobre la manera de animar a los personajes mentales, afirma: "Los personajes estarán creados a través de energía, porque estamos tratando de representar cómo se verían sus emociones. Estarán compuestos de partículas que se moverán realmente. En lugar de ser de piel y hueso, serán una enorme recopilación de energía".

Antes de que llegue a los cines 'Inside Out', podremos ver en la gran pantalla 'The Good Dinosaur', película de Pixar Animation Studios que explicará cómo habría cambiado la vida en la Tierra si el asteroide que acabó con los dinosaurios no hubiese impactado contra el planeta. En cines, en el verano de 2014.

En 2015, aparte de 'Inside Out', a finales de año se producirá el estreno de otra esperada película de la compañía del flexo, 'Finding Dory', secuela de la aclamada cinta de 2003 'Buscando a Nemo'.

Películas
Rostros