å

TAQUILLA ESPAÑA

Los magos de 'Ahora me ves' encantan la taquilla española

La película protagonizada por Mark Ruffalo consigue hacerse un hueco entre todos los blockbusters, atrayendo a todo tipo de espectadores. 'The Conjuring' también debuta con fuerza.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Julio 2013 | 10:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Ahora me ves
Por fin, dos películas que no cuentan con millonarios presupuestos logran encandilar al público español. Aunque no suponen tampoco un antídoto para las bajas recaudaciones, no se les puede negar que, sin tener el tirón previo de algunos blockbusters, han podido hacerse un hueco en lo más alto, aumentando ligeramente las cifras generales.

'Ahora me ves' se convierte en número uno tras haber dado la sorpresa en Estados Unidos. Consigue 1,73 millones de euros, y la mejor media por sala, 4.600 euros. Al no tener un producto similar que hacerle sombra, y viniendo con tan buenos resultados en otros países, ha conseguido captar a un amplio sector de los espectadores. Y eso que se ha estrenado con mucha diferencia respecto a Norteamérica. Sin embargo, es su amplitud de público la que ha supuesto una diferencia sobre el resto de los estrenos, y mientras no tenga competidores fuertes, puede crecer hasta superar los 7 millones.

En segunda posición encontramos otro de los estrenos: 'Expediente Warren: The Conjuring'. La cinta de terror debuta con 1,27 millones de euros, lo que supone un repunte en el cine de terror que no veíamos desde 'Insidious'. Ha podido verse afectada por ser un género más cerrado que el de 'Ahora me ves', pero no deja de ser un gran estreno. Las críticas han acompañado, y si ha dejado un buen poso en los espectadores, puede tener espacio para crecer al no haber más estrenos de terror destacables en el horizonte.

'Gru 2. Mi villano favorito' pierde el número uno, pero suma otros 0,97 millones a su total, que se acerca a los 8,5 millones. El cine de animación sigue aguantando gracias a las vacaciones. 'Niños grandes 2' cae en su segunda semana casi un 50%, pero no es para echarse las manos a la cabeza. Acumula otros 0,48 millones. 'Monstruos University' aguanta tan bien como los Minions, con un descenso del 28% y 0,36 millones más en su bolsillo. Su total es de 9,4 millones de euros.

'The Purge' sufre su propia purga

El caso más preocupante es el de 'The Purge: La noche de las bestias', que se desploma un impresionante 70% y recauda solamente 0,16 millones en su senda semana. A pesar de que no es preocupante (el éxito internacional y el bajo presupuesto ya convirtieron a la película en un éxito), las malas críticas de especialistas y espectadores, sumado a la llegada de 'The Conjuring', han terminado por enterrar prematuramente al largometraje de Ethan Hawke.

Semana algo extraña en cuanto a estrenos. 'Lobezno Inmortal' se adelanta a los demás, estrenándose el miércoles, por lo que habrá que estar atentos a la cifra total de los cinco días. Su competencia en el circuito masivo es 'Tres 60', la única película española que veremos este verano.

Películas