å

ASESINO FESTIVALERO

Tráiler de 'Caníbal' con Antonio de la Torre, que viajará al Festival de San Sebastián y Toronto

El actor interpreta a un asesino en serie en esta producción que pasará por los prestigiosos festivales de San Sebastián y Toronto, los cuales acaban de anunciar su programación.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Julio 2013 | 16:49

Comparte:

¡Comenta!

Manuel Martín Cuenca, director de 'La flaqueza de bolchevique', ha contando con el imparable Antonio de la Torre para su próximo trabajo cinematográfico, 'Caníbal'. La película nos acercará a un peligroso asesino en serie que ve la oportunidad de encontrar la redención cuando conoce a una joven rumana que busca a su hermana desaparecida.

'Caníbal'

En este primer tráiler de 'Caníbal' vemos cómo las costumbres del asesino se ven alteradas con la llegada de la joven, encontrando algunos elementos propios de la ciudad donde está ambientada, Granada. La película se trata de una producción entre España, Rumanía, Rusia y Francia, y cuenta también en su reparto con Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Joaquín Núñez y Gregory Brossard.

La sinopsis oficial de la película reza: "Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio".

Aunque todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país, se acaba de conocer que la producción tendrá la oportunidad de proyectarse en los prestigiosos festivales de San Sebastián y Toronto.

Impresionante programación del Festival de Toronto

Este año el Festival de Toronto vendrá cargado de una gran cantidad de esperadas producciones. El presidente del festival, Piers Handling, ha anunciado una lista preliminar de 40 películas de distintas nacionalidades. El largometraje que tendrá el honor de abrir el certamen es 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)', biopic dramático protagonizado por Benedict Cumberbatch que contará los orígenes de WikiLeaks y la vida de su fundador, Julian Assange.

'El quinto poder' - 'The Railway Man'

Entre el resto de platos fuertes de la programación encontramos: 'August: Osage County', basada en obra de teatro homónima de Tracy Letts, ganadora del Premio Pulitzer en 2008, que contará en su reparto con Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin y Benedict Cumberbatch; 'The Railway Man', drama ambientado en la II Guerra Mundial protagonizado por Colin Firth y Nicole Kidman; 'Rush', biopic sobre la vida del piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, dirigido por Ron Howard.

También tendrán lugar las presentaciones especiales de '12 años de esclavitud' de Steve McQueen, con Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch y Brad Pitt en su reparto; 'Don Jon', ópera prima como director de Joseph Gordon-Levitt, 'The Disappearance of Eleanor Rigby: Him and Her', historia de una relación dividida en dos partes y que protagonizará Jessica Chastain y James McAvoy.

Grandes directores también traerán sus últimos trabajos: Alfonso Cuarón participará con 'Gravity', Paul Haggis con 'Third Person', Jonathan Glazer con 'Under the Skin', François Ozon con 'Jeune & jolie', Jim Jarmusch con 'Only Lovers Left Alive', Bertrand Tavernier con 'Quai d'Orsay', Paolo Sorrentino con 'La Grande Bellezza', Jason Reitman con 'Labor Day', Hirokazu Kore-Eda con 'Like Father, Like Son' y Asghar Farhadi con 'El pasado'.

'An Enemy' - 'Las brujas de Zugarramurdi'

Algunos títulos presentes en el Festival de San Sebastián 2013

El Festival también ha hecho desvelado parte de la programación de la 61 edición del Festival de cine de San Sebastián. La presencia española tendrá un gran peso este año, con la participación de David Trueba con 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', protagonizada por JJavier Cámara; 'La herida', del debutante Fernando Franco y protagonizada por Marián Álvarez, el último trabajo de Álex de la Iglesia, 'Las brujas de Zugarramurdi'; y la ya citada 'Caníbal'.

Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent e Isabella Rossellini son los protagonistas de la producción hispanocanadiense 'An Enemy', adaptación de la novela de José Saramago 'El hombre duplicado', dirigida por Denis Villeneuve ('Incendies'). También se pasará por Zinemaldia.

Películas
Caníbal 5,9 Caníbal