å

ACEPTO DONATIVOS

Steven Soderbergh dona 10.000 dólares al proyecto de Kickstarter de Spike Lee

El director de 'La hora 25' ha conseguido recaudar 129.000 dólares en dos días, esperando llegar a 1,25 millones de dólares los 28 restantes.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 24 de Julio 2013 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

Definitivamente, Kickstarter ha dejado de ser una plataforma para lanzar solamente proyectos amateurs. Tras el enorme éxito de 'Veronica Mars' y 'Wish I Was Here', el nuevo cineasta estadounidense que se ha sumado al carro de la financiación colectiva es Spike Lee, que espera llegar a los 1,25 millones de dólares para producir su nueva película tras 'Oldboy'.

Spike Lee

Una de las personas que ha donado la cantidad más elevada permitido (10.000 dólares) ha sido el mismísimo Steven Soderbergh, director de 'Traffic' o 'Efectos secundarios', que ha querido confiar plenamente en el proyecto del director de Brooklyn, como informa Aceshowbiz. Ambos cineastas se conocen desde 1989, fecha en la que coincidieron en el Festival de Cannes.

Cada centavo en pantalla

La película que prepara Lee todavía tiene un argumento desconocido, pero según el propio director en la plataforma de financiación colectiva, estará basada en la adicción del ser humano a la sangre. También ha nombrado en el video que acompaña a su propuesta, que tendrán cabida las drogas y el sexo, ya directamente en su título provisional, 'The Newest Hottest Spike Lee Joint' ('El nuevo y más caliente porro de Spike Lee)'. El cineasta ha querido dejar especial constancia a sus fans de que cada céntimo de dólar que logre recaudar será invertido en lo que veremos en pantalla, que no hace esto para quedarse con el dinero de nadie, sino para mantenerse en lo que más le gusta hacer en su vida: dirigir películas.

De momento, el realizador lleva recaudados 129.000 dólares en dos días, con la meta de los 1,25 millones de dólares en los restantes 28 días que quedan. Mientras tanto, aún queda por estrenar su último y ambicioso proyecto: el remake de la brillante 'Oldboy' de Park Chan-Wook, que espera ser estrenada en Estados Unidos el próximo 25 de octubre.