Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

'Tres 60': Caída al dar el giro

Aída Moreno Viernes 26 julio 2013

El cine español ha decidido arriesgar con el único filme que va a ocupar las carteleras de las salas españolas durante este verano, hasta la esperada 'La Gran Familia Española'. Santiago Segura nos sorprende con un thriller de suspense, poco habitual para lo que el productor suele presentarnos. Se trata de 'Tres 60', una película que cuenta con una miscelánea combinación de ingredientes de suspense, tensión, humor, amor... pero que carece de algo fundamental: un buen elenco de actores.

La historia cuenta cómo un joven surfista llamado Guillermo descubre por casualidad un antiguo carrete fotográfico en la casa de sus padres. Al revelarlo descubre enigmáticas imágenes en las que está fotografiado un amigo suyo que desapareció hace 10 años. Esto es suficiente para embarcarse en una peligrosa investigación donde contará con la ayuda de Daniela, una estudiante de Bellas Artes, y su hermano, un experto en informática.

'Tres 60': Caída al dar el giro

Aunque bien es cierto que los intérpretes debutan en el mundo cinematográfico, y desarrollan su papel de forma admisible para la escasa experiencia de éstos, es bochornoso que sean eclipsados con la interpretación del más joven de la película. Guillermo Estrella demuestra ser una estrella -como bien indica su apellido- a pesar de su corta edad. Para el director, Alejandro Ezcurdia, también se trata de su primer filme, quien ha decidido saltar del mundo de la televisión a la gran pantalla. Un salto atrevido, con el que se ha encontrado más de un obstáculo.

Obstáculos que ni él, ni los protagonistas han sabido resolver. A pesar de que Raúl Mérida está potable con su papel protagonista, ya que en ocasiones consigue transmitir al espectador su estado de ánimo, aún le queda mucho por recorrer. Tampoco atina el guionista. El filme se desarrolla en torno a un pobre guion de Luis Berdejo - autor de '[REC]' o 'La otra hija' -, que sorprende negativamente. Nos presenta una historia escasa de dinamismo, debido al poco equilibrio entre las secuencias de tensión y el resto.

Una de las grandes sorpresas del filme es la incursión de la magnífica interpretación de Geraldine Chaplin. El toque de humor de la película, además, viene de la mano de Adam Jeziersky, el único que repite en la gran pantalla, que en esta ocasión interpreta al amigo del protagonista que es el más sensato pero de forma simpática. La banda sonora de Roque Baños -de 'El Maquinista' o 'Celda 211' -, a pesar de que no ser deslumbrante, está bastante en sintonía con las imágenes.

'Tres 60': Caída al dar el giro

El surf como supuesto escenario

El escenario escogido para el desarrollo de la película son las playas de San Sebastián, lugar que les ha servido de excusa para escoger al surf como telón de fondo. O más bien es lo que nos hacen creer. Ya que da la sensación de que únicamente han apostado por este deporte para promocionar descaradamente una marca de ropa deportiva. Paradójicamente, a pesar de que se trata de una película que ha escogido el título de 'Tres 60', el cual está relacionado con el surf, al igual que toda la promoción de la película, de éste solo hay una brisa. Una brisa traducida en escasas escenas sin sentido.

Bajo el panorama de la crisis cinematográfica, esto nos hace pensar en la gran utilización de Product Placement que 'Tres 60' habrá necesitado para poder llevar a cabo el proyecto. Pero no es que lo disimulen, sino que lo hacen descaradamente. De hecho, Ezcurdia nos regala toda una escena gratuita en la que el joven de la película acude a un restaurante de comida rápida que está cerrado. Un fotograma sin ton ni son.

En definitiva, el filme es el resultado de un fallido intento de lanzar una película juvenil, que se ha basado en la excusa del éxito de los actores entre la gente joven. Además de que ha intentado mezclar muchos subgéneros dentro del thriller, y al final no ha conseguido lucirse en ninguno. Una película que, cómo no, cuenta con una historia de amor que ocurre paralelamente al caso. Y en la que no podía faltar la escena gratuita del sexo, donde Sara Sálamo aprovecha para presumir de cuerpo.

A pesar de todas las connotaciones negativas de la película, el final consigue asombrar al espectador. El filme apuesta por un final que impacta y da un tardío giro inesperado a la historia, tal como hace referencia a su título. ¿Porque, qué significa un Tres-60? Una compleja maniobra de surf: un giro completo de 360 grados sobre la ola. Girar para volver al mismo sitio. Para no avanzar en nada.

Artículos recomendados

Nuevas imágenes de 'El consejero' con Michael Fassbender y Javier Bardem

Nuevas imágenes de 'El consejero' con Michael Fassbender y Javier Bardem

Comentarios

Noticias relacionadas