å

DIARIO DE A BORDO

Peter Jackson comparte el último día de rodaje de 'El Hobbit' con una serie de imágenes y actualizaciones

El director ofrece un diario pormenorizado de este día tan importante, en el que tiene que rodar las últimas tomas de 'El Hobbit: Partida y regreso'. En cines, el 17 de diciembre de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Julio 2013 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Peter Jackson ha querido obsequiar a sus fieles seguidores en Facebook, con un seguimiento continuo del último día de rodaje de la saga 'El Hobbit'. Durante esta jornada el director tiene la difícil tarea de rodar todo el material pendiente que formará parte de la tercera entrega, 'El Hobbit: Partida y regreso'. Sin más preámbulos os dejamos con el señor Jackson:

"Desde que comencé estos blogs, hay habido algo que pensaba que me gustaría probar algún día (¡así como responser a las otras 19 preguntas que te debo!) - blogguear a lo largo del día una sesión de rodaje en tiempo real. Tratar de ofrecerte una idea de lo que hacemos en un día corriente.

Hoy no es exactamente un día "corriente", ya que es nuestro último día de rodaje, pero si no lo hago hoy, ¡nunca lo haré!

Así que aquí va... Voy a tratar de actualizar lo máximo que pueda durante el día. Al menos con una foto rápida. El texto va a depender un poco de lo ocupado que esté".

'El Hobbit: Partida y regreso'

"En este momento, simplemente son las 6:30am aquí en Wellington. ¡Estoy en la cama, a punto de levantarme! No he podido dormir mucho - demasiado estresado acerca de cómo vamos a conseguir todo lo que necesitamos rodar. Otra vez sigo dándole vueltas en mi mente.

Hoy estamos filmando escenas para la tercera película. Cosas que usted podrá ver en diciembre de 2014, así que voy a tratar de hacer esto sincero, pero libre de spoilers.

He estado aquí tumbado en la oscuridad total, viendo ensayos de las peleas una y otra vez. Nuestro coordinador de escenas de riesgo, Glen Boswelll, trabajó con los actores la semana pasada el diseño de algunos momentos de la batalla del clímax. Los grabó, y tengo eso en mi iPad, en una aplicación que escribimos llamada 'WingNut TV'. Es un programa que permite que una gran cantidad de material pueda ser catalogada y actualizada cada día a través de Internet. Contiene todos nuestro apuntes, escenas editadas, previsionados, música y mucho más. Estoy mirando las peleas, calculando los ángulos que voy a necesitar para filmarlo hoy. Una enorme cantidad por hacer.

Nuestro día de rodaje se inicia a las 8:30am, y se supone que terminará a las 7:30pm. Sospecho que vamos a estar trabajando hasta tarde. Siempre trabajamos durante todo el día, y bromeo con el equipo que los estoy ablandando para cuando James Cameron aparezca en Wellington para rodar 'Avatar 2' y 'Avatar 3'. Bueno... En realidad no es una broma".

'El Hobbit: Partida y regreso'

"8:20am. No es mi momento favorito del día. Cuando conduzco hacia el estudio, generalmente me siento nervioso, y el día me parece desalentador. 100 personas están a punto de mirarme para averiguar cuál va a ser la primera toma, la lente que quiero usar y el número y el número de tomas que vamos a tomar para conseguir terminar la escena. Algunas veces tengo un plan, y otras veces lo tengo que improvisar. Es de gran ayuda el haber ensayado con los actores para que las ideas comiencen a fluir.

Siempre estoy mejor una vez se rompe el hielo y empezamos a rodar.

Voy a intentar actualizar a menudo a lo largo del día".

'El Hobbit: Partida y regreso'

"La creación de la primera toma.

9:15am. Deberíamos poder rodarla pronto. Dos cámaras, ambas con lentes de 16 mm. Dos grandes planos generales de una lucha que ocurre en un enorme escenario que ocupa la mayor parte del Estudio K. Esto va a ser duro, publicar fotos sin spoilers. ¡Voy a hacer un gran esfuerzo! Tenemos cámaras de vídeo diario aquí, así que es muy probable que veas lo que estamos haciendo hoy con gran detalle - pero no hasta que salga la versión extendida de la tercera película, ¡que supongo será a finales de 2015!

Tenemos una unidad de apoyo también filmando hoy, dirigida por Christian Rivers.

El día va a tener un comienzo complicado, ya que las dos primeras horas del rodaje se van a gastar en cosas que deberíamos haber tenido terminadas ayer. Pero debido a la gran complejidad de la coreografía y aunque trabajamos hasta tarde, no lo terminamos.

La foto: sí, en estos momentos estamos filmando esto. ¡Por favor, No me pidas que lo explique!".

'El Hobbit: Partida y regreso'

"10:30am. Tuve que correr hasta el Escenario A para tratar de explicar a Graham y Christian porque están rodando la lucha de Dwalin enfrente de una pantalla verde, y no en nuestro hermosamente caro escenario previsto. Graham comenzó a afilar su hacha, así que les dije que leyeran mi última nota en Facebook y huí.

Hemos grabado tres tomas en el Escenario K hasta el momento esta mañana. 2 más por hacer, y nos estamos desplazando al Escenario F.

¡Esperemos que lo podamos hacer antes del descanso para almorzar! Podría ser una noche muy larga...".

'El Hobbit: Partida y regreso'

"Mediodía. Estamos pasando del Escenario K al Escenario F en estos momentos, y me he dado la oportunidad de escuchar la música de Howard Shore. Está en Nueva York, ocupado escribiendo la banda sonora de la segunda película.

Todo esto implica hablar con él acerca de las escenas editadas y averiguar todo lo que tiene que hacer en un primer momento para la composición musical - donde debe arrancar y parar la música, el estado de ánimo que debe reflejar, la melodía a utilizar, los momentos que matizar. Este tipo de cosas. Para mantener la fecha prevista, Howard tiene que hacer 10 minutos de metraje por semana. Esta semana solo tenemos 3 minutos y medio para él. Afortunadamente, es muy comprensivo al respecto. ¡Ya ha sucedido esto uno o dos veces antes!

La semana que viene, cuando esté de vuelta en la sala de montaje a tiempo completo, ¡Howard va a obtener una avalancha!".

'El Hobbit: Partida y regreso'

"Richard grande, Richard mediano y Richard pequeño.

14:00pm. Descansando para almorzar, con el primer disparo del Escenario F completado. Un número enorme de cosas por hacer. No quiero pensar en ello, pero es probable que nos queden 7 u 8 tomas. La segunda unidad se ha movido al Escenario K y comenzarán a rodar después del almuerzo.

Les pregunté a los diferentes Thorins si posaban para mí junto antes de que se fueran a almorzar. Uno de ellos es Richard Armitage, y los otros dos no lo son. Si os lo preguntáis... el que está en el centro es un poco psicópata".