å

ÓPERA PRIMA

Natalie Portman cumplirá su sueño de dirigir la adaptación cinematográfica de 'Una historia de amor y oscuridad'

La actriz lleva largo tiempo intentando levantar este proyecto que contará las vivencias del escritor Amos Oz, durante el nacimiento del Estado de Israel. Comenzará a rodar a principios de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Julio 2013 | 15:59

Comparte:

¡Comenta!

Natalie Portman lleva largo tiempo preparando el que será su debut en la dirección. En 2007 comenzó a interesarse por llevar a la gran pantalla el libro con tintes autobiográficos 'Una historia de amor y oscuridad', de Amos Oz, pero el proyecto ha ido poco a poco postergándose por los continuos papeles que ha ido afrontando la actriz.

Durante este tiempo, Portman ha ido perfeccionando sus dotes de cineasta con la realización de los cortometrajes 'Eva' y el segmento que rodó para 'New York, I Love You', pero no ha sido hasta ahora que la actriz se ha decidido a dar un impulso a su primer largometraje. Amos Oz es un reputado escritor israelí que en su palmarés cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007. De su propia boca descubrimos los primeros datos de la adaptación de su novela.

Natalie Portman - Amos Oz

"Portman leyó 'Una historia de amor y oscuridad' y me preguntó por los derechos para hacer una adaptación cinematográfica hace unos cinco o seis años", dijo a Reuters. "Estuve de acuerdo debido a mi gran estima por su trabajo. Es una excelente actriz".

También, añade que Portman tiene intención de visitar Israel el próximo otoño para comenzar a trabajar en la producción, con el objetivo de comenzar a rodar en enero de 2014, y que el mismo ha estado colaborando en la escritura del guion.

La sinopsis del libro reza: "Amor y oscuridad son dos de las fuerzas que interaccionan en este libro, una autobiografía en forma de novela, una obra literaria compleja que comprende los orígenes de la familia de Amos Oz, la historia de su infancia y juventud, primero en Jerusalén y después en el kibbutz de Hulda, la trágica existencia de sus padres, una descripción épica del Jerusalén de aquellos años, de Tel Aviv, que es su reverso, entre los años treinta y cincuenta".

En definitiva, un acercamiento al surgimiento del Estado de Irsael bajo la visión de dos personalidades del mundo de la cultura con una fuerte vínculo con el país.

Portman podría protagonizar un drama ambientado en la Alemania Nazi

Natalie Portman volverá a la primera línea después de su descanso tras ser madre el año pasado. En los próximos meses la podremos ver en 'Thor: El mundo oscuro' y el enigmático proyecto de Terrence Malick 'Knight of Cups'. Actualmente está rodando el tumultuoso nuevo trabajo detrás de las cámaras de Gavin O'Connor, 'Jane Got a Gun'.

Por si esto fuera poco, también se rumorea que podría protagonizar el drama sobre la Alemania Nazi, 'In the Garden of Beasts', película para la que también se rumorea el nombre de Tom Hanks.

Rostros