å

'ELYSIUM'

Salen a la luz los modelos de las naves espaciales de 'Elysium'

En el filme, estas naves serán empleadas para el transporte ilegal de inmigrantes a la frontera de Elysium, la idílica base espacial del año 2154.

Por Paula Fernández Blanes 27 de Julio 2013 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Han salido a la luz gracias a Entertainment Weekly los primeros modelos de las naves espaciales que el director Neill Blomkamp empleará en 'Elysium', la película protagonizada por Matt Damon que se estrenará el próximo 9 de agosto en Estados Unidos y el 16 de agosto en España.

En el año 2154, la sociedad está dividida en dos capas tremendamente polarizadas: los más adinerados, que viven en la perfecta e idílica base espacial de Elysium y el resto, que las pasa canutas en un planeta tierra con escasos recursos y superpoblado. Los habitantes del planeta azul buscan por todos los medios trasladarse a este paraíso de oportunidades pero la Ministra Rhodes (Jodie Foster) hará todo lo que esté en su mano para impedirlo.

Reproducciones de las naves espaciales de la banda rebelde 'Coyotes'

Así será hasta que Max (Matt Damon) acepte la misión de traer igualdad a los dos mundos. Seguramente acabe contanto con la ayuda de los 'Coyotes', un grupo de rebeldes que se encarga del transporte ilegal de inmigrantes a través de las naves especiales que aquí presentamos.

¿Qué inspiró el mundo de Elysium?

Neill Blomkamp, director de '[a/]http://Jodie Foster 'District 9', ha admitido que el mundo de Elysium le resulta "totalmente realista". La idea de la película surgió a través de una curiosa experiencia en México. Tras acabar de rodar un anuncio en San Diego, un amigo le propuso bajar a Tijuana para comprar unas cervezas. Poco después de cruzar la frontera unos policías les sacaron del coche y trataron de llevárselos a la ciudad. El propio Blomkamp tuvo que sobornarles para que les dejaran libres.

Fue precisamente ese contraste, la lujosa vida de San Diego y la pobreza y corrupción de Tijuana, lo que le hizo pensar en un mundo posible en el que estas diferencias estuviesen más acentuadas. Así nació Elysium.