å

ROMEO Y JULIETA

Primer vistazo al póster y el nuevo tráiler de 'Romeo y Julieta', protagonizada por Hailee Steinfeld y Douglas Booth

La película se presenta como "la más peligrosa historia de amor jamás contada" y tratar de reproducir fielmente la clásica obra de William Shakespeare.

Por Paula Fernández Blanes 27 de Julio 2013 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (3)
póster Romeo y Julieta
La historia de amor más famosa de todos los tiempos vuelve a ser llevada a la gran pantalla de la mano del director de cine Carlo Carlei. El italiano nos presenta al Romeo (Douglas Booth) y la Julieta (Hailee Steinfeld) que concibió William Shakespeare: inocentes, apasionados y ajenos al peligro que supone su amor.

Y es que como ya se sabe, 'Romeo y Julieta' proceden de dos familias enfrentadas entre sí: los Capulleto y los Montesco, enfrentadas a muerte. Cierto día la familia de Julieta celebra una fiesta de disfraces a la que acude Romeo disfrazado y se enamora de Julieta, viviendo un romance que culmina con un trágico final.

El tráiler y el póster se presentan como "La más peligrosa historia de amor jamás contada" y refleja los momentos más importantes tanto del clásico como de la adaptación cinematográfica: la rivalidad de las dos familias, el encuentro en la fiesta de disfraces, la escena del balcón en la que Julieta confiesa sus sentimientos y el enfrentamiento entre Romeo y Mercucio. En suma, una reproducción literal de la tragedia de Shakespeare que trata de que las generaciones más jóvenes pongan rostro al alocado Romeo y la apasionada Julieta.

Más adaptaciones del clásico

La cinta de Carlo Carlei no es la primera (ni será la última) que lleva la triste historia de los amantes de Verona a la gran pantalla, cuya idea ha resultado bastante rentable para la industria de Hollywood, ya sea en su reproducción literal o en la historia a través de otros personajes, véanse Leonardo DiCaprio (pobre, de clase baja) y Kate Winslet (acaudalada, destinada a casarse con alguien de su estatus) viviendo un amor prohibido en la superficie del Titanic.

Por cierto, Leonardo Di Caprio está muy familiarizado con lo que supone interpretar el papel de Romeo. En 1997 el director Baz Luhrmann trasladó el diálogo del clásico a la actualidad, presentando a los Capulleto y los Montesco como las dos familias de mafiosos más importantes de 'Verona Beach'.