å

TAQUILLA EEUU

'Lobezno inmortal' domina el fin de semana en Norteamérica, pero no cumple las expectativas

La nueva aventura en solitario de Hugh Jackman se convierte en uno de los debuts más bajos de la saga 'X-Men', quedando muy lejos de los 85 millones de 'X-Men Orígenes: Lobezno'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Julio 2013 | 10:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Lobezno inmortal
Las superproducciones siguen sin levantar cabeza en Estados Unidos. No estamos hablando de un estrepitoso fracaso esta vez (aunque ya ha habido demasiados este verano), sino de una película que, aunque domina el ranking, no llega a cubrir lo que se esperaba de ella, económicamente hablando.

'Lobezno Inmortal' llegaba con mucha fuerza a las carteleras. Hugh Jackman volvía a ponerse en forma para ofrecer a los seguidores de los X-Men su ración de adamantium. Y, aunque se haya convertido en el número uno con 55 millones de dólares, esa cifra no brilla todo lo que debería. Aunque sí es capaz de mejorar los datos de 'X-Men: Primera generación' (51 millones en su estreno), queda demasiado alejada de 'X-Men Orígenes: Lobezno', que debutó con 85 millones de dólares pero sin críticas por parte de expertos o espectadores que la impulsaran. Además, era el único estreno importante de la semana. Ahora tendrá que ser capaz de aguantar todo lo posible para quitarse la etiqueta de "decepción", y sobrepasar los 373 millones de dólares que hizo 'Orígenes' en su día. Lo que está claro es que, al final, los 60-70 millones que esperaba el estudio de ella eran demasiado optimistas. Eso sí, en el mercado internacional tampoco ha tenido rival.

'Expediente Warren: The Conjuring' ocupa el segundo puesto y suma 22,13 millones más. En su segunda semana sigue siendo capaz de sorprender, descendiendo solamente un 47% respecto a su estreno, una cifra buenísima teniendo en cuenta lo rápido que se desinflan las películas de terror en taquilla. Es la cinta de terror más taquillera del año. Le sigue 'Gru 2. Mi villano favorito', otro aguante estupendo que acumula otros 16,02 millones y ya cuenta con más de 300 millones en su taquilla total.

'Turbo' también se mantiene mejor de lo esperado, descendiendo sólo un 37% en su segunda semana, y logrando un dato de taquilla de 13,32 millones de dólares. Cierra el top 5 'Niños grandes 2', que caen con una fuerza moderada al quinto puesto y suman 11,5 millones de dólares. Ya se ha convertido en la película número 14 de Adam Sandler en batir la marca de los 100 millones de dólares, una más que Will Smith y una menos que Tom Cruise.

Nos fijamos ahora en el cine indie, donde tenemos dos buenas noticias. 'Fruitvale Station' se expande al circuito general de cines, y ha sido capaz de entrar en el top 10 con 4,66 millones de dólares, todo un logro. 'Blue Jasmine' debutaba en el circuito limitado, pero ha conseguido regalarle a Woody Allen la mejor media por sala de su carrera, 102.167 dólares. Se encontraba en seis cines del país.

Esta semana llegan 'Los Pitufos 2' con ganas de teñir la taquilla mundial de azul, y no tendrán muchos problemas para conseguirlo. La única competencia (y cuentan con públicos radicalmente distintos) es 'Armados en la sombra', con Denzel Washington y Mark Wahlberg.