å

PRIORIDADES

Kathleen Kennedy asegura que la historia y los personajes son la prioridad en 'Star Wars: Episodio VII'

La presidenta de Lucasfilm explica que prefiere dar un mayor peso al argumento que a los efectos especiales. Además, confirma que quieren buscar localizaciones reales y mezclarlas con CGI.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 29 de Julio 2013 | 11:07

Comparte:

Ver comentarios (3)

Si alguien tiene potestad para hablar sobre el futuro de 'Star Wars', esa es Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Kennedy ha ofrecido unas declaraciones sobre 'Star Wars: Episodio VII', en las que da nuevos detalles de su producción, desde la importancia de la historia, hasta los efectos especiales y escenarios.

Kathleen Kennedy

"La historia y los personajes es todo sobre lo que estamos hablando ahora mismo. Tenemos un equipo increíble en ILM, que puede hacer unos efectos visuales fantásticos, pero si no tenemos una gran historia y unos grandes personajes, los efectos no significan nada. Creo que conseguir hacer una gran película de la cultura popular -y he tenido la buena fortuna de participar en muchas- es realmente difícil de hacerlo bien. Y si no pasas el tiempo que necesitas desarrollando los personajes y encontrando las historias, historias complicadas, el público se cansa porque están viendo lo mismo una y otra vez", ha declarado Kennedy.

Hablando de los escenarios, ha dicho: "Es una conversación que estamos teniendo todo el tiempo mientras desarrollamos el 'Episodio VII'. Mirando todas las películas de 'Star Wars' y sintiendo lo que hicieron las primeras, combinar localizaciones reales y efectos visuales - es algo que estamos contemplando muy seriamente. Así que estamos buscando unos escenarios muy chulos para usar en 'Episodio VII'. Y creo que acabaremos usando todas las herramientas de la caja para crear el look de estas películas"

Cuando fue preguntada sobre qué es lo que incluye esa caja de herramientas, la máxima responsable de Lucasfilm declaró: "Se trata de usar a modeladores; se trata de usar droides reales; es sacar partido a todo ese arte que puedes tocar y sentir. Y queremos hacer eso en combinación con los efectos CGI. Hemos descubierto que eso es lo que los hace reales"

Próxima cita fan, en 2015

Tras finalizar la 'Star Wars Celebration' en Alemania, Lucasfilm también anunció cuándo y dónde será la siguiente de estas convenciones: del 16 al 18 de abril de 2015, en Anaheim, California. Ahora todos los fans del universo creado por George Lucas tienen una nueva fecha que apuntar en sus agendas si quieren conocer más detalles sobre la franquicia intergaláctica. Coincidirá con el año en el que se estrenará el 'Episodio VII'.